Escoger una estrategia de Trading rentable

Esta es una de las elecciones más importantes si lo que queremos es comenzar a invertir. Y es que si no se dispone de una buena estrategia de Trading, no vamos a obtener los resultados óptimos dentro del mercado financiero. 

Escoger una estrategia de Trading rentable

Hay diversas estrategias entre las que podemos escoger. Todo dependerá de nuestra situación, preferencias y la cantidad de riesgo que queramos asumir. Tendremos que meditar nuestra elección de la mejor manera posible, ya que la solidez de la estrategia que escojamos, va a determinar nuestro éxito invirtiendo. 

Qué se debe tener en cuenta al escoger una estrategia

Hay una serie de cosas a tener en cuenta para poder escoger la mejor estrategia de Trading para nuestras inversiones. Algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta son:

 

  • El horizonte temporal que vamos a establecer, determinará si los beneficios los queremos a corto o largo plazo. Esto dependerá de nuestra postura como inversores. 
  • Tener claro el capital con el que vamos a realizar nuestras inversiones. Debemos determinarlo en base a la estrategia inversora que escojamos, así como la situación económica en la que nos encontremos.
  • Es muy importante también tener en cuenta el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir. Y es que habrá estrategias de inversión que impliquen mayor o menor nivel de riesgo, por lo que habrá que escoger en función de la que mejor se adapte a nuestros intereses. 
  • El estilo de inversión que va a definir nuestra estrategia de trading será también clave para nuestras futuras inversiones. 

 

Diferentes metodologías entre las que escoger

Como ya hemos mencionado, en la actualidad existen diversos métodos de inversión entre los que escoger para comenzar a invertir. Algunos de los más utilizados por los inversores son:

 

  • Scalping. Esta estrategia de inversión se basa en la identificación de pequeñas fluctuaciones de precios que puedan experimentar los activos en el mercado. Es un método apto para inversores con un horizonte de inversión a corto plazo.
  • Day Trading. En este caso, las inversiones se llevarán a cabo a diario, mediante la compraventa de activos. Importante destacar que las posiciones no se mantendrán durante la noche. 
  • Swing Trading. Este tipo de estrategia se orienta generalmente a la inversión en materias primas, pudiendo hacer uso de ella en el momento en que una inversión se convierte en tendencia.
  • Buy&Hold. Un método adecuado para inversores con un horizonte a largo plazo. Se basa en comprar uno o varios activos, que permanecerán en la cartera durante días, semanas o meses.

 

De esta manera, en el momento en que tengamos claro el nivel de riesgo al que estamos dispuestos a llegar y el horizonte temporal que queremos, es cuando podremos escoger el broker más adecuado para nosotros.

Además, antes de salir al mercado real a poner en práctica nuestra estrategia definitiva, será posible realizar pruebas en un entorno simulado. Esto podremos conseguirlo a través de determinadas plataformas pensadas para ello.

Solamente será necesario registrarnos en alguna de ellas, y solicitar una cuenta de demostración. A partir de ahí, podremos invertir con dinero simulado, probando la estrategia y comprobando si esta realmente es la mejor para nosotros.