Publicidad

Vanguard dispara a España

Este párrafo es parte de la última entrada en el blog oficial de Vanguard:

“The recent drop in the Dow has been ascribed not to the general economic outlook, but to the possibility of a sovereign debt default in Europe. A collection of countries—Portugal, Ireland, Greece, and Spain—have run up unmanageable debt loads in the wake of the financial crisis. A default by any one of these countries might lead to a “Lehman Brothers II” scenario: a debt default leading to cascading losses in the global banking system.”

Traducción google:

La reciente caída en el Dow Jones no ha sido atribuida a la perspectiva económica general, sino a la posibilidad de un default de la deuda soberana en Europa. Una colección de países-Portugal, Irlanda, Grecia y España-han tropezado con las cargas de la deuda incontrolable a raíz de la crisis financiera. El incumplimiento de cualquiera de estos países podría llevar a un “escenario de Lehman Brothers II”: un impago de la deuda conduce a una pérdida en cascada en el sistema bancario mundial.

Publicidad

6 responses to “Vanguard dispara a España

  1. Pues nada, el que quiera renta fija que compre deuda alemana…que por cierto hay etf´s que invierten exclusivamente en ella…y lo que es mas curioso, han salido algunos recientemente…que curioso.

  2. Hombre, no seais malos o antipatriotas, como diria ZP, al menos invertir un 5% de vuestro capital en renta es-pa-ño-la.

    Eso si tratarlo como si fuera un emergente, solo del dinero que no necesiteis y no mas de lo dicho, 5%.

    Chicos malos …;

    Saludote

  3. ¿emergente??? jaja en estos momentos no se si llega a eso, que horror de gestion han llevado estos tontos que nos gobiernan, me refiero a todos, pelotazo, especulacion de terrenos y ahora que vienen las cosas duras a pagar entre todos en fin…..de todas maneras como tenemos total world pues algo patrio ya llevamos en cartera.
    Saludos

  4. Kcire, SDY también es un fenomenal ETF. Aunque está ponderado por Yield y no por Capitalización, también es muy bueno, ya que para ser aristócrata hay que haber incrementado el dividendo durante 25 años seguidos.

    También será parte de mi cartera, pero sigo prefiriendo al VIG.

Comments are closed.