Publicidad

Una más de tips imprescindibles

Son recomendaciones sencillas y fáciles de entender y seguir. Deben formar parte del planeamiento de inversión a largo plazo.

1. Optar por un plan de inversión simple: Sobre todo cuando eres principiante en el campo de la inversión, es recomendable que usted mantenga simple su plan de inversiones.

2. En el caso de elegir el momento e inversión, invierta cuando el mercado está pasando por un bache: El mejor momento para invertir es cuando el mercado financiero está atravesando una situación inestable. Suele pasar lo contrario, hay muchos jóvenes que invierten en el momento de auge y  venden en el momento de recesión.

3. La calidad es más importante que el precio: Mejor invertir en activos de calidad de forma automática y sistemática que andar buscando el precio ideal.

4. Invertir en lo que se sabe: Hay muchos inversores que tratan de experimentar en el proceso de inversión. No confíes en los consejos. Antes de invertir el dinero debes hacer trabajo de investigación. Lee y estudia como si fuese el temario de una oposición.

5. Gestiona el riesgo en el tiempo: Arriesga con cabeza cuando quede mucho tiempo para tu retiro y gira a la prudencia cuando te encuentres cerca de tu meta.

Publicidad

4 responses to “Una más de tips imprescindibles

  1. Hola:
    En todo muy de acuerdo menos en el punto 2. Pienso que es dificil aprovechar los baches, por que siempre pensamos que va a bajar mas y cuando nos queremos dar cuenta ya ha dado un subidon del 30 %, entonces esperamos a que haya un recorte y vuelve a dar otra subida del 15 %, total que cuando compramos lo hacemos en la cima.
    Yo creo, es mi humilde opinion, que hay que comprar con un sistema, y este bien pudiera ser, comprar sin mirar el precio a lo largo de los años, por ejemplo cada trimestre se compra la cantidad estipulada de antemano, y a lo largo de los años habremos comprado en la cima y en el valle y al media sera muy buena.
    Nom olvideis que para ganar hay que vender alguna vez o de vez en cuando, si no estaremos solo con beneficios provisionales. O bien si son fondos ir cambiando los porcentajes a fondos mas conservadores.

    saludos

  2. Creo que la cartera “en piloto automático” (aportaciones regulares y rebalanceo semestral) tiene ciertas ventajas:
    1- Promediamos el precio de compra y nos olvidamos del TIMING del mercado. No conozco a mucha gente capaz de comprar siempre (o casi siempre) en valles y vender en picos del mercado.
    2- Controlamos las emociones y evitamos errores de operativa debidos a pánico o euforia.
    3- Evitamos pasarnos horas y más horas pegados a la pantalla leyendo infinidad de noticias, rumores, recomendaciones de expertos , gráficas….y por tanto ganamos tiempo para hacer cosas más divertidas.
    4- Si elegimos fondos indexados probablemente (en el medio y largo plazo) no tendremos resultados significativamente peores (probablemente serán mejores) que los de los fondos de gestión MUY activa.

    La mayor desventaja que veo a esta estrategia de inversión (y ahora parafraseo al maestro B.Gaham) es que es MUY ABURRIDA. No será tema de conversación con los amigos cuando montemos una barbacoa en casa (siempre podremos hablar de fútbol!)

  3. Buenos principios admín, pero como siempre la cuestión es cumplir.
    Y vivimos en un país que lo dejamos todo para mañana.
    Se acabó ; ahora toca ahorrar, toca pagar la deuda, competitividad, déficit,envejecimiento , relaciones laborales y tenemos a los mercados sin quitarnos ojo y por otro lado a la Merkel marcándonos el paso.

    Y además todo esto lo tenemos que arreglar con unos políticos ….flojos.

    Lo que ya va quedando claro es que no queda tiempo para aburrirse.

Comments are closed.