Un Vistazo al Top Ten Holding VIG

| 4 octubre, 2011

Aquí te dejo las acciones que lideran la cartera del VIG, que tras pasar una temporada con las acciones petroleras siendo protagonistas del Top Holding, y aunque sigue conservando un buen porcentaje en estas, vuelve a tener una apariencia más tradicional de este ETF:

1. McDonalds 4,4%

2. Chevron 4,2%

3. Conoco Phillips 4,2%

4. PepsiCo 4,1%

5. Coca Cola 4,1%

6. United Technologies 4,1%

7. IBM 4,1%

8. Exxon Mobil 3,9%

9. Procter & Gamble 3,8%

10. 3M 3,6%

Tags: ,

Categoría: Cartera, ETFs

Comentarioss (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. igor76 dice:

    Hola Amtonio,
    Creo que hace tiempo salió el tema, pero me parece curioso que “Johnson & Johnson”, que pertenece al índice de las Aristócratas, no este en el VIG.

    Un saludo

  2. Aprendiz dice:

    Igor76, Johnson $ Johnson puede que sí esté en el VIG, lo único que las que aparecen en esta entrada son las 10 con más peso dentro del VIG.

  3. igor76 dice:

    @Aprendiz,
    He mirado en la web de Vanguard el listado de las 127 empresas y no lo veo.
    Un saludo

  4. magallanes72 dice:

    Yo hice la misma pregunta hace unos meses y pregunté a Vanguard cual era la razón por la que no aparecía en la lista del Vig, ya que cumplía el requisito que sigue aumentando el dividendo.

    Ellos me remitieron a una agencia que es la que elabora el índice que sigue el Vig, al ponernos en contacto con dicha agencia la respuesta de la misma fue que si bien había aumentado el diviendo no lo había hecho sin embargo en el porcentaje que requiere el Vig.