Publicidad

Un Vistazo al Top Ten Holding VIG

Aquí te dejo las acciones que lideran la cartera del VIG, que tras pasar una temporada con las acciones petroleras siendo protagonistas del Top Holding, y aunque sigue conservando un buen porcentaje en estas, vuelve a tener una apariencia más tradicional de este ETF:

1. McDonalds 4,4%

2. Chevron 4,2%

3. Conoco Phillips 4,2%

4. PepsiCo 4,1%

5. Coca Cola 4,1%

6. United Technologies 4,1%

7. IBM 4,1%

8. Exxon Mobil 3,9%

9. Procter & Gamble 3,8%

10. 3M 3,6%

Publicidad

14 responses to “Un Vistazo al Top Ten Holding VIG

  1. Hola Amtonio,
    Creo que hace tiempo salió el tema, pero me parece curioso que “Johnson & Johnson”, que pertenece al índice de las Aristócratas, no este en el VIG.

    Un saludo

  2. Igor76, Johnson $ Johnson puede que sí esté en el VIG, lo único que las que aparecen en esta entrada son las 10 con más peso dentro del VIG.

  3. Yo hice la misma pregunta hace unos meses y pregunté a Vanguard cual era la razón por la que no aparecía en la lista del Vig, ya que cumplía el requisito que sigue aumentando el dividendo.

    Ellos me remitieron a una agencia que es la que elabora el índice que sigue el Vig, al ponernos en contacto con dicha agencia la respuesta de la misma fue que si bien había aumentado el diviendo no lo había hecho sin embargo en el porcentaje que requiere el Vig.

  4. En 2009 y 2010 JNJ ha tenido una disminución de ventas importante, nunca vista en los últimos 60 años, quizás esté relacionado, el hecho es que aún así parece que ha aumentado el dividendo… Si encuentro algo os digo cosas.

  5. @magallanes72,
    Gracias por la información. Supongo que será eso, que no han aumentado el dividendo en la cantidad que establecen en el índice (que no sé cuál es).

    @Pistachu,
    El SDY sigue manteniendo a esa empresa, por lo que el dividendo habrá aumentado, aunque igual no lo suficiente, tal y como dice magallanes.

    Gracias a los dos. Un saludo.

    1. Chicos, yo también lo consulté en su momento a Vanguard para intentar resolver la duda que nos surgió en el blog, y también me remitieron a Indxis, que se encarga de trabajarle en exclusiva a Vanguard este índice.

      Pero desafortunadamente Indxis no respondió mi mail. Si queréis probar vosotros…

  6. Lo de JNJ tampoco lo entiendo, las ventas han descendido sólo un 1% aprox en los últimos 3 años y puede seguir aumentando el dividendo ya que el pay out es menos del 50% de los beneficios y su historial de pago ininterrumpido es ejemplar.

    Han comprado Synthes, lo que les añadirá unos 3700 millones en ventas por cierto.

    Cesc,

  7. Sólo es una suposición pero quizás es porque parece que la metodología de los índices de Indxis exige que además de incrementar el dividendo el dividendo debe incrementarse en valores cercanos a la media en que se ha incrementado los últimos 10 años.

    “10-year average annual dividend growth rate”

    Los últimos 10 años previos al 2009 lo incrementó una media de un 13.9% año tras año (su media de incremento es de 13% los últimos 49 años, MCD[1] tiene una media de 26,5% los últimos 34 años), pero este incremento se quedó en un 8% en 2009.

    No ha tenido un corte de dividendo igual en muchos años.Además los últimos 5 años la tasa de crecimiento del dividendo ha ido bajando así:
    18% 16% 14% 11% 11% hasta el 8% del 2009

    Podéis verlo aquí: http://static.seekingalpha.com/uploads/2010/8/25/426415-128276084274967-Chuck-Carnevale.png

    Repito que sólo lo supongo… En cualquier caso JNJ me parece una joya y es una lástima pero las mates son las mates jeje

    [1]
    http://www.gurufocus.com/news/142791/why-i-am-a-dividend-growth-investor-mcd-ko-jnj-afl-cl-cvx

  8. @Pistachu,
    No sé si será la explicación definitiva, pero en cualquier caso ERES UN CRACK!!! Cómo te lo curras!
    Bueno, me conformo con tener algo de JNJ en el SDY, aunque tengo bastante más cartera en VIG que en SDY.

Comments are closed.