Publicidad

Psicología del especulador idiota

¿Qué razón sueles dar cuando fallas en tus predicciones como especulador?

El 90% de los conductores se creen mejores que la media. Este es sólo un ejemplo de la tendencia del hombre a sobrevalorar sus propias capacidades. Esta tendencia también puede extenderse a las posesiones personales: una vez que un hombre posee algo, se pone un mayor valor en su mérito que el de las posesiones de otra persona.

Ésto guarda mucha relación con las grandes pérdidas de pequeños especuladores, que piensan que aquella acción que compraron es una gran inversión, y la aguantan hasta la ruina.

El mejor antídoto para no caer víctimas de esta tendencia es tratar de pensar de manera objetiva sobre uno mismo y las posesiones que uno tiene. Si bien esto no es fácil, es mucho mejor que permitir que uno de estos sesgos psicológicos controlen tus pensamientos y tus finanzas.

Compra grandes empresas, las mejores del mundo, diversifica tus ingresos pasivos, no permitas que ningún activo te aporte más del 5% del total de tus ingresos pasivos, y así, si te equivocas en una compra, afectará poco a tu “paga extra”.

Un saludo.

Publicidad

2 responses to “Psicología del especulador idiota

  1. Ya lo sabia, lo dices por mi, pues si soy uno de ese 90% de inversores idiotas que morimos con las botas puestas.

    se despide un tonto inversor.

Comments are closed.