Publicidad

Más Madera, Próximas Lecturas Financieras

Te pongo al corriente de los libros que tengo recien sacaditos del horno para leer en las próximas semanas. Junto con el desglose de los mejores capítulos de los libros top de la serie 52 libros para 52 semanas, podrás hacerte una idea de los contenidos que irán apareciendo en el blog:

El Sinsentido Común, de Borja Vilaseca. Este periodista de El País y director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, nos da las pautas para vencer los miedos que nos impiden construir una vida más plena y con sentido.

The Economic Time Bomb, de Harry Brown. Seguro que es interesantísimo leer el punto de vista financiero de Mr. Brown en el año 1989. ¿Se habrán cumplido sus previsiones de futuro?

Your Money and Your Brain, de Jason Zweig. Cómo la neuroeconomía puede ayudarnos a crear riqueza.

Lecciones Sobre la Vida del Monje que Vendió su Ferrari. Secuela práctica del gran libro de Robin S. Sharma.

Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman. Esta obra maestra de la psicología y el comportamiento ya la tengo leída, pero ahora la voy a estudiar más en profundidad.

A ver si consigo sacarles suficiente jugo como para poder compartir contigo gran cantidad de conocimiento financiero de interés. Un saludo y gracias como siempre por estar ahí.

Publicidad

10 responses to “Más Madera, Próximas Lecturas Financieras

  1. Una pequeña pregunta of-topic para Antonio.

    En caso de que arda Troya (colapso del euro y corralitos nacionales), ¿cómo salvar los muebles?.

    Comentabas en una antigua entrada la posibilidad de tener participaciones en un fondo monetario de Luxemburgo, para traspasar a éste todos los demás y preservar el capital en lo posible. Pero este fondo era en euros, válido para un corralito español, pero sin que tiemble el euro.

    En caso de colapso del euro, si el fondo está en luxemburgo, se supone que se pasaría a denominar en la neo-moneda luxemburguesa, probablemente apreciándose respecto al actual euro, por lo que podría seguir siendo una buena opción. ¿O buscamos un fondo en francos suizos?.

    ¿Opiniones?

    1. @Hooke, no soy un experto en macroeconomía, así que no te puedo ayudar. A bote pronto, ETFs de Vanguard o fondos suizos podrían ayudarte en el supuesto colapso que propones.

      @Juan Antonio, no, no soy un rankiano muy activo.

      @josemlc, muchas gracias por tu aporte.

  2. De la lista tengo leído Inteligencia Emocional, varias veces, pero es tan denso que siempre encuentras alguna cosa nueva, un libro inprescindible. Tengo encima la mesa por leer Your money and your brain que tiene muy buena pinta, a ver qué tal, espero tus comentarios en un futuro.

    Saludos

  3. Hola Antonio:

    Acabo de opinar en la serie 52 libros para 52 semanas en donde he hablado de lo mucho que me gustó “El monje que vendió su Ferrari”.
    Pues bien, después de leer esta entrada hace un par de semanas, obviamente he devorado “Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari” y opino:
    que es un libro para leer “de seguido”, y cuando uno acabe de leerlo y haya visto colmada su “impaciencia”, entonces, leer, asimilar, integrar y poner en práctica cada día un capítulo solamente. Ni más ni menos.
    Y cuando uno acabe de leer( a los 101 días, ya que son 101 capítulos cortos…)asimilar y poner en práctica cada uno de los capítulos, volver a empezar por el principio…
    Hay algunas excepciones en las que esta práctica no tiene sentido como algún capítulo en el que recomienda alguna lectura de interés pero la gran mayoría, en mi opinión es para eso, para tenerlo siempre a mano.
    Muchas gracias por esta recomendación, estoy seguro de que me va a servir mucho en la vida.

  4. Hola Antonio, comparto algunos títulos de libros que pienso comprar este mes, si ya leíste alguno por favor me das tu opinión de lo contrario te podrian servir como madera adicional:

    -Winning the Loser’s Game: Timeless Strategies for Successful Investing. Charles D. Ellis

    – Animal spirits: cómo la psicología humana dirige la economía. George Akerlof y Robert Shiller.

    – Cuando los mercados chocan: Estrategias de inversión para una era de cambio económico. Mohamed El-Erian

    – El boom de las Materias Primas. Jim Rogers

    – La Universidad del éxito. Og Mandino

    Un saludo.

Comments are closed.