Publicidad

Primer Día Probando Google+

Ayer recibí una invitación de @Ignacio para probar la nueva red social de google, google+. Como los blogueros más caracterizados de la red no paraban de escribir reseñas sobre sus primeras impresiones en la aplicación, pues me picó la curiosidad y solicité que alguien me invitara. Por cierto, muchas gracias a tod@s los demás que me enviasteis invitaciones.

Al entrar, lo primero que pensé fue y ahora qué leches hago yo aquí, si no conozco a casi nadie de los que están dados de alta. Y así es, la red social por ahora sólo es social para aquellos a los que siguen miles y miles de personas con cierta presencia en internet. Para el resto de los mortales, esta versión en pruebas (únicamente puedes darte de alta mediante invitación) sólo les valdrá de eso, de prueba. Y de ese modo lo he tomado.

Se nota que, por ahora, el protagonismo en google+ lo tienen aquellos emprendedores, inversores, periodistas o economistas con cierta presencia mediática en internet, que puedan publicar constantemente sus actualizaciones en prensa online o blogs, y que tengan tal cantidad de seguidores que, hasta en una red social “vacía”, tengan suficiente masa a quienes dirigirse.

Trasteando un poco, es una aplicación parecida a facebook, pero notas como la privacidad de todo aquello que quieras publicar es más completa y directa. Digamos que vas metiendo a todos tus seguidores en distintos círculos, como amigos, familiares, conocidos, u otros círculos nombrados por ti mismo. De este modo, cada vez que quieras publicar algo, tú eliges quien puede verlo, siendo vetada la publicación al resto de seguidos.

Tu perfil también es parecido al perfil actual usado en facebook, con fotos de cabecera, foto de perfil, descripción de la persona, seguidos, seguidores, intereses,… pero poco más.

De modo que, hasta que esta red no se haga realmente social, su uso es más bien aburridillo para el común de los mortales, aunque no viene mal ir haciéndose con la aplicación y funcionamiento por si termina siendo la red de redes.

Si quieres una invitación para probarla no tienes más que pedírmela por mail, y gustosamente te enviaré una.

También me puedes encontrar en (estas sí que son redes sociales :)) TwitterFacebook. Un saludo.

Publicidad