Por qué debes invertir desde ya

| 6 abril, 2011 | 3 Comentarios

Te dejo un sobrio pero interesante vídeo editado por Vanguard sobre la conveniencia de comenzar a invertir nuestros ahorros cuanto antes mejor. También te añado una posible traducción de la transcripción del vídeo. Que lo disfutes.

Cuando usted está comenzando a trabajar, la planificación para la jubilación puede ser la última cosa en la que piense. Pero, para los pequeños inversores, no hay tiempo como el presente para comenzar a prepararse para sus años dorados. Debido a que su jubilación está probablemente a décadas de distancia, tiene una ventaja cuando se trata de ahorrar, el poder del interés compuesto.

Albert Einstein es ampliamente citado por como define este concepto, “la fuerza más poderosa en el universo.” Significa simplemente que, a medida que pasa más tiempo, usted gana intereses sobre los intereses. Un comienzo temprano es fundamental para ayudar a construir una sólida cartera para apoyar a su estilo de vida en la jubilación. Por ejemplo, si usted invirtió $ 10.000 hoy y obtuvo un rendimiento promedio anual de, por ejemplo 8%, que luego se reinvierten, su cuenta podría aumentar a más de $ 100,000 en algo más de 30 años, sin que añada un centavo.

Entonces, ¿por dónde empezar? Muchas empresas hacen que sea fácil ahorrar para la jubilación, ofreciendo planes de jubilación patrocinados por el empresario (planes de pendiones de empresas) y sus contribuciones de jubilación a ese plan vienen directamente de su ganancia anual de la compañía, así que la inversión es automática. Invertir en estos planes de pensiones y en otros planes privados ayuda a ahorrar dinero para la jubilación y también puede reducir su factura fiscal.

Usted debe tener un algunos otros principios en mente. La inversión para la jubilación es una maratón no un sprint. Usted va para el largo plazo. El desempeño reciente del mercado brinda una ilustración de los riesgos de invertir en acciones, especialmente en el corto plazo. Pero, históricamente, las inversiones en acciones han proporcionado la mejor oportunidad para el crecimiento a largo plazo. Además, factores como la inflación puede erosionar el valor de su dinero en el tiempo si no lo invierte adecuadamente.

También es importante ver su cartera con una mirada equilibrada. Su asignación de activos, la mezcla de acciones, bonos y dinero en efectivo, proporciona un gran impacto tanto al rendimiento a largo plazo como al riesgo de su cartera. Así que es fundamental tener en cuenta su horizonte de tiempo, comprender su tolerancia al riesgo, y recoger una asignación de activos adecuada. Vanguard.com tiene herramientas para ayudarle a decidir qué nivel de riesgo de la inversión con el que estarías a gusto.

El beneficio de la diversificación se hace muy evidente en los mercados bajistas. En 2008, uno de los peores años en términos de rendimiento del mercado, una cartera completamente invertida en acciones perdieron un 37%, mientras que una cartera invertida en una mezcla de 60% en acciones y bonos del 40% perdió más del 23%, aún con pérdidas, pero mucho menos severas que la cartera menos diversificada. Así que la combinación de activos puede ayudar a mitigar los riesgos de la volatilidad del mercado y la inflación, mientras que ayuda a proporcionar un camino más suave a la jubilación.

Si usted está listo para invertir, pero no está seguro cómo comenzar, considere invertir en un fondo e inversión balanceado según su edad. Comience buscando en el fondo que coincide con el año en que usted está pensando en retirarse y ver si se siente cómodo con esa mezcla de activos. Al acercarse la fecha objetivo, el fondo cambia su asignación de activos a inversiones más conservadoras, reequilibrando su cartera.

Usted puede aprender más sobre el ahorro para la jubilación, la diversificación y el poder del interés compuesto en Vanguard.com. Gracias por su atención.

Tags: , , , ,

Categoría: Vídeos

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fer020 dice:

    tienes acciones o comisión en vanguard jeje

    • @fer020, jajaja, eso parece ¿verdad?. Lo cierto es que esponja tiene razón, en realidad, todos los que poseemos productos de Vanguard somos propietarios de la gestora, ya que son los propios fondos los que regentan a Vanguard Group. Tengo una entrada preparada que lo explica con más detalle.

      Saludos.

  2. Esponja dice:

    Todos los clientes de Vanguard también somos propietarios…

Deja un comentario


Logo FinancialRed