Publicidad

Un Escaldado más de la Bolsa

Hace medio año publiqué Nunca volveré a…¿invertir, jugar, especular,…? en bolsa. De vez en cuando, mientras navegas por internet de un link a otro, te encuentras con entradas de blogs no financieros en los que se repudia el mundo de la inversión en bolsa por culpa de malas experiencias.

En una de estas coincidencias de la navegación web, me encuentro con desinvertir en bolsa, del blog de Raúl Hernández González. En la entrada podemos leer como Raúl nos comenta su experiencia de entrada al mundillo bursátil y sus relaciones con la burbuja de las puntocom, Zeltias, y otras lindezas especulativas. Y el caso es que en las páginas de su blog se pueden leer entradas fenomenales llenas de sensatez y coherencia.

En la entrada en cuestión se puede palpar claramente como la operativa del bloguero no era inversora, sino especulativa, tanto en plazo como en elección de activos. En los comentarios también hay detalles del mismo tipo como:

– “…Yo tengo una pocas de Deustche Telecom. Las guardo por si una vez me van bien las cosas y gano un dinero extra, venderlas y poder declarar las pérdidas a hacienda en la siguiente declaración…”

– “…Siempre hay que poner un Stop de pérdidas y cuando se supera cancelar la posición disciplinadamente…”

– “…¡Qué manía con invertir en bolsa!…La bolsa es para los que tienen dinero…”

– “…El hermano de mi mujer hace unos años invertía al guial que usted…Nos llega ahora el informe patrimonial total a 31/12/2007 de -3159,45 euros…”

En bolsa, si especulas, pierdes. Y si no pierdes, ya perderás. Incluso invirtiendo te puedes complicar la vida, pero también puedes hacerlo tan fácil como lo hacen los Bogleheads o los seguidores de la filosofía inversora de Harry Brown. Olvida los pelotazos, los productos de moda o los consejos de los analistas estridentes de la prensa salmón. Crea tu propia estrategia inversora y mantente fuerte en el camino.

Publicidad