Publicidad

Nuevas compras para la cartera

Durante el verano estoy bastante desconectado de la red, pero de vez en cuando puedo ocuparme de escribir novedades importantes como estas nuevas incorporaciones.

En primer lugar he estrenado el casillero de la renta fija con un lote de participaciones del ETF BBVA AFI BONOS MED PLAZO EU. Se trata de un fondo cotizado que replica al índice de renta fija pública europea de medio plazo.

En segundo lugar he inaugurado posiciones en empresas españolas tirando por lo conservador-miedica, adquiriendo acciones de RED ELECTRICA CORPORACION. Una empresa que es dueña de más del 90% de la red de cable eléctrico de alta tensión que navegan por tierras españolas. Lleva aumentando el dividendo muchos años seguidos y en este momento me da un 4,36% sobre el precio neto de adquisición.

Por último, he incrementado en renta variable USA comprando acciones de LOCKHEED MARTIN (LMT). Lockheed Martin Corporation es una empresa global que se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada y productos. La compañía ofrece una amplia gama de gestión, ingeniería técnica, científica, logística y servicios de información.

Lleva dando dividendos muchos años seguidos, y en los últimos cinco años lo ha ido incrementando una media de un 22% anual. Sur PER está por debajo de 10 y en este momento me renta un 2,99% sobre el precio neto pagado.

Concluyendo, dos compras conservadoras y una un poquito más arriesgada. Un pasito más hacia la libertad financiera. Saludos.

Publicidad

7 responses to “Nuevas compras para la cartera

  1. este etf esta muy bien, solo tiene 0,28% de comision y tiene muchas de las empresas que comentas VIG, saludos

  2. Sí, lo malo es que desde mediados de 2008 parece haber cortado su dividendo. No entiendo porqué lo hacen, pero lo tengo en cuenta. En USA hay varios etf de renta variable “valor” interesantísimos, pero por ahora prefiero ir aumentando la cartera con activos que me “paguen”.

  3. pagan trimestralmente y puede ser que este año den algo menos por las financieras que tienen en cartera

  4. Scoralstom: Sí, venían haciéndolo, pero parece haberse parado el flujo de los pagos. (según google finance)

    Freedombanker: Buenas. Pues aun es pronto. Esto es un juego en el que el tiempo es mi mejor aliado. Cuando crezcan los dividendos año a año y cuando vaya reinvirtiendo mis ingresos, será cuando el crecimiento sea más palpable.

    Un abrazo.

  5. No dudo que el tiempo sea tu mejor aliado.

    Como Inversor Inteligente, y no especulador, el tiempo te permitirá aprovechar que el mercado, a Largo Plazo es una Máquina de Pesar (y no de Votar, como lo es a Corto Plazo), y termina reflejando el Valor en los Precios.

    No obstante ello, si has comprado bien – es decir a buen precio, aprovechando las ofertas por la crisis (Márgen de Seguridad de Graham), tu cartera, con este rebrote de euforia de Mr.Market, debe estar revalorizándose…

    Espero sea así.

    Un abrazo y un placer leerte.

    Gustavo

  6. la pagina que yo utilizo para los etfs es esta:
    http://www.etfconnect.com/
    y tambien tienes la de la propia gestora que en etfconnect te dan enlace directo a todas las gestoras,ahi veras que no han dejado de pagar nunca,saludos

Comments are closed.