Publicidad

#nolesvotes, que tu Voto Castigue la Estupidez

Hace ya bastante tiempo que pienso que uno de los grandes fracasos de nuestra democracia es el hecho de que con nuestros votos, tan sólo elegimos qué clase de estúpidos (personas que con sus acciones no logran ningún beneficio, ni para ellos, ni para los demás) nos van a “liderar” en los próximos años. Algunas últimas lecturas me han terminado por convencer de ello. Con el bipartidismo reinante en nuestro país, unos años nos gobiernan estúpidos que rayan la maldad y otros años nos gobiernan estúpidos incautos. Pero el problema es siempre el mismo, estúpidos con poder.

La quinta ley de la estupidez humana, desarrollada por el genial Carlo M. Cipolla, nos dice que una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir. Imagina si además regenta el poder de una nación…

1. OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP y PSOE, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2. HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE”.

3. COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4. TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5. ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE.

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

Publicidad

9 responses to “#nolesvotes, que tu Voto Castigue la Estupidez

  1. Quizás la actual democracia no sea el mejor sistema pero es el que tenemos, y como ciudadanos tenemos la gran responsabilidad de utilizar sus vías. Hay que acabar con la pasividad y la desidia de los ciudadanos que creen que hacer política no va con ellos y que es un derecho que ha quedado reservado a una casta de políticos profesionalizada o de élite. Somos ciudadanos políticos y nunca deberíamos dejar de serlo. La democracia es como un árbol, hay que regarla, y la hemos descuidado mucho.

    Personalmente desde que ejerzo el derecho a voto jamás he votado ni PP ni PSOE.

    Apoyo totalmente a los movimientos de #nolesvotes y #democraciarealya

    1. @Pistachu, gracias por tu comentario. De eso se trata, de que reguemos nuestra democracia con buen fertilizante, aunque solo sea para que los de siempre se pongan las pilas. Que no nos tomen por tontos!!!

      @Hooke, estoy bastante en tu línea, pero desde aquí no se incita a celebrar manifestaciones hippies ni a enarbolar ningún tipo de bandera. Se trata de que reflexionemos con seriedad qué tipo de políticos nos quieren gobernar, y hacerles entender que vamos a dejar de chuparnos el dedo pulgar.

  2. Hombre, ya. Pero luego ves la manifestación y en lugar de pedir más libertad y que los políticos nos dejen en paz (limitando sus omnímodos poderes) te encuentras con que piden todavía mas estatismo, casa gratix, curro gratix, dinero gratix, todo gratix, que suban impuestos a los ricos (sic) para que les dén la pasta a ellos supongo….y que en vez de acampar en Moncloa se ván a la Puerta del Sol (manda huevos)….y que el 90% de las banderas y simbología son totalitarias y antidemocráticas….y uno piensa, anda coño, este cuento ya lo he visto……que engañen a otro. Esto no es mas que una estrategia de los que mandan para dirigir la “santa indignación” por donde ellos quieran. Como llevan haciendo desde hace 35 años con cualquier movimiento ciudadano que pretenda salirse del carril. Como en El Gatopardo, cambiarlo todo para que nada cambie.
    Que se preparen los calzonazos del PP cuando ganen las elecciones y les arroje este “expontáneo” movimiento encima….jejeje

  3. No si lo de la reflexión ya lo veo. Estoy seguro que los promotores iniciales de algunas de estas plataformas están llenos de buenas intenciones (aunque algunas de sus propuestas conduzcan a resultados peores que los males que quieren atajar). A lo que voy es que, desde la sacrosanta transición en cuanto se juntan cuatro “outsiders” y dan forma a algo que puede afectar al estabilishment (desde un medio de comunicación, a un partido, a una plataforma y/o asociación de cualquier tipo) el quinto tipo en apuntarse es un agente de interior, del CNI o de lo que sea, que termina llevando el movimiento hacia donde interesa o simplemente lo deja en vía muerta.
    El tema es complicado, ya veremos lo que pasa. No soy optimista.
    Pero bueno, ánimo a todos los del blog, y que esto valla para adelante (a peor es difícil que vaya)…:))))

  4. Si nos quejamos de la profesionalización de la política, también hay mucho pancartero profesional, a ver que pasa con el movimiento #nolesvotes cuando se calmen las aguas y los que hacen ruido por molestar se cansen.

    Está claro que hace tiempo que los políticos (en general) se merecen un toque de atención serio. Con su engaño continuo, tráfico de influencias, privilegios abusivos (en lo que SI están de acuerdo todos los bandos)no han hecho más que minar la paciencia de algunos y otros que se han subido al carro ahora que les va mal.

    Lo peor de todo es que en una época de bonanza, en la que roban a manos llenas, dan migajas al pueblo para taparles los ojos y se quedan tan anchos. Y esos tiempos volverán estoy seguro, a lo largo de la historia ha pasado y pasará…

  5. El problema es que no gobiernan los mas listos, gobiernan los mas listillos, estos dias me han contado un poco de la vida de dos candidatos socialistas en mi ciudad, tela marinera que un par de zoquetes esten tan alto, tela marinera, no entiendo como los ciudadanos podemos, yo no, adorar a gentuza inculta y jeta como esta,ufffff si estos tios con estos genes siguen en este planeta la raza humana lo tiene muy jodido.
    s2

Comments are closed.