Publicidad

Más madera

Debido a la obtención de nuevos ingresos gracias a pagas extras, dietas y otros variables, la semana pasada aumenté la cartera realizando también algunos cambios.

En primer lugar estrené el apartado de Renta Variable Emergente comprando participaciones de los fondos:

CARMIGNAC EMERGING DISCOVERY. Fondo que selecciona empresas de mediana y sobre todo pequeña capitalización de paísies emergentes. A poco que acierten puede ser un gran fondo para el largo plazo.

CARMIGNAC EMERGENTS. Éste selecciona empresas de gran, media y pequeña capitalización de países emergentes. Un emergente más standard.

También adquirí participaciones del fondo:

NEWTON HIGHER INCOME. Fondo británico cotizado en libras que tiene como objeto la máxima rentabilidad de reparto para sus partícipes.

En cuanto a la renta fija, he vendido los ETFs españoles que poseía, ya que tras estudiarlos mejor veía poca calidad en ellos, y sobre todo, falta de transparencia en el del BBVA. No sabeis además lo que me costó venderlos, ya que son muy ilíquidos. Al venderlos he comprado acciones de:

ETF VANGUARD TOTAL BOND. Un ETF rentable, muy líquido, con buen dividendo, transparente y muy barato.

Con estas compras voy cumpliendo los objetivos de aumentar:

1. Fondos de gestoras en las que confio (Carmignac, Bestinver, …)

2. ETFs sobre índices (En este caso de Bonos USA)

3. Productos orientados al reparto de dividendos. (En esta ocasión ha sido un fondo de reparto)

Se sigue quedando la cartera un poco descompensada en renta variable USA, cuestión que será fácil de resolver con la próxima compra.

Saludos.

Publicidad

12 responses to “Más madera

  1. ¿ Y qué sabeis de Caixa Manresa? Sus fondos estám teneidno un éxito enorme estos últimos años con su e4strategia Value. Decirme algo si los conoceis.

  2. El Manresa Creixemente es un grandisimo fondo. Su historial, cartera, etc… lo puedes comprobar en morningstar. El único problema que tiene es que no lo venden en plataformas tipo inversis, tressis o fondotop.

    Solamente lo comercializan a través de caixa manresa y para ello tendrías que buscar una oficina en tu ciudad y abrir una cuenta.

    Un saludo.

  3. Considero que Vanguard es una de las mejores (por no decir que la mejor) para invertir nuestros ahorros a largo plazo, el único inconveniente que tiene el etf seleccionado es la divisa ($), lo que aumenta el riesgo de la cartera en la parte que debería darle estabilidad.

  4. Paparajote, coincido contigo en parte. En alguna próxima entrada explicaré por qué meto RF USA en la cartera.

  5. Hola, en fondotop de renta4 no encuentro el ETF VANGUARD TOTAL BOND, ¿tiene otro nombre? gracias.

Comments are closed.