Publicidad

Más compras para la cartera

Como comenté la semana pasada, en estos días me tocaba salir de compras al mercado, y así lo he hecho. Como a mediados del mes pasado cumplí 34 años, he rebalanceado la cartera para pasar de tener un 67% de RV a un 66%. Sin más dilación, estas han sido las adquisiciones:

RENTA VARIABLE

INDRA SISTEMAS: Fiel a mi análisis de hace unos días, he adquirido acciones de la compañía. Pienso que a largo plazo es una compra muy acertada. Hay que alejarse de los locos movimientos del mercado y adquirir empresas que lo hagan muy bien a lo largo de los años, con crisis o sin crisis.

ETF LYXOR DJ STX SLCT DVD 30: Este ETF replica al índice DJ STOXX SELECT DIVIDEND 30, que reune a las 30 compañías europeas (dentro del DJ STOXX 600) que reparten un mayor dividendo y que no han tenido un crecimiento negativo del dividendo en los últimos 5 años. Los que ya sois asiduos a este blog sabeis de mi predilección por este tipo de empresas. me parece un ETF muy adecuado para un inversor de mi perfil.

RENTA FIJA

BK BONOS LARGO PLAZO FI. El fondo invertirá el 100% de su patrimonio en activos de renta fija que podrá ser tanto pública como privada, con calificación crediticia media. No es un fondo ultraconservador pero tampoco arriesgado. Me conformo con que siga dando en torno a un 60% a 10 años.

– He aumentado un poquito mi posición en el fondo METAVALOR RENTA PLUS, del que ya había suscrito participaciones.

Con todo esto, la cartera ha quedado como sigue:

Un saludo.

Publicidad

6 responses to “Más compras para la cartera

  1. Te has dado cuenta que el fondo de Carmignac investissement E tiene las mismas posiciones que el Carmignac investissement A pero que renta un 2% menos todos los años (Por tener mayores comisiones). A cinco años es un 10%. ¿Que opinas?

  2. – El Carmignac Inv. A. cobra menos comisión, pero no es vendido en todos los brokers, y además, la inversión mínima es más alta. El (E) está en más brokers, con una inversión mínima menor, más encaminado a pequeñas aportaciones periódicas. En el caso de hacer una gran aportación, está claro que el (A) es mejor opción. De todas formas la diferencia de comisión no es un 2%, sino algo así como medio punto.

    – El ETF de lyxor es de bonos corporativos y el de bbva es más bien de deuda pública europea. Son Etfs distintos y por lo tanto tendrán comportamientos distintos. Como en los últimos meses ha habido un rally de bonos corporativos, es normal q el ETF de Lyxor haya rendido más.

Comments are closed.