Publicidad

Los Bonos Noruegos Están de Moda

En mi corto recorrido a través de la inversión y tras la modesta experiencia adquirida en estos años, no hay nada que me provoque más temor que las modas de los activos que parecen lo mejor que hay. En los últimos tiempos, hay un producto que parece ser la panacea de la seguridad para tu dinero: el bono de Noruega.

He aquí la masa de agua que va moviendo el tsunami:

La fórmula de los más ricos para seguir ganando dinero. Así de gráfico fue el titular del diario cinco días de hace unas jornadas. Tocan retirada del euro y fuga hacia otras divisas con artículos bastante gráficos como éste. ¿Quién se puede resistir a hacer lo mismo que hacen los supuestos ricos?

Expansión lo mostró hace tres meses como uno de los mejores valores para salirse de la crisis.

– Hace unos días, @Alejo nos comentaba que estaba interesado en un fondo de inversión de bonos noruegos, del que había tenido señas en Rankia.

– Y en el foro de Rankia, el hilo ha despertado el interés esperado en este momento. Algunos de los foreros aparentan saber ya que sus euros van a valer menos que las pesetas.

Amarillismo, miedo, temor, fugas, ricos, seguridad,…, palabras en la prensa financiera que ayer me atraían y que hoy me repelen. No digo que no sean buenos activos, que segurísimo que lo son, pero este tipo de mareas siempre han terminado por arrasar la costa a la que se van acercando. Violentamente.

Publicidad

6 responses to “Los Bonos Noruegos Están de Moda

  1. que segurísimo que lo son

    Antonio, no suena muy convincente. Me parece que tú ya sabes cuales son esos buenísimos activos que, además, “casualmente” forman parte de tu cartera.

    Un saludo.

    PD: A Dios pongo por testigo que acabaré dominando los códigos XHTML.

  2. Hola a todos,
    @Antonio,seguramente tendrás razón cuando dices que se trata de una moda y que pueda parecer la panacea sin serlo.
    Mi interés por deuda noruega es simplemente buscar un activo de RF estable y con unas minimas garantias de seguridad,y¿quien puede decir que hoy en dia eso lo este ofreciendo la deuda de los paises euro?
    Ni siquiera el bono alemán está aguantando como debería la embestida.
    Aunque todo volviera a su cauce(eso espero),¿no es lícito en este momento sentir miedo o incertidumbre por lo que pueda pasar con el euro?¿no es sensato buscar otras alternativas a nuestro asset de RF aparte del euro?
    Yo comenté un fondo noruego,pero por qué no Canadá,por ejemplo.Se trata de buscar estabilidad en tiempos de incertidumbre.

    Siempre desde el punto de vista de principiante que soy,admito todo tipo de ideas o correcciones.Sigo aprendiendo con tu blog.

    Un saludo a todos,
    Alejo.
    PD:Gracias por mencionarme en tu entrada(y ya van dos cervezas)

    1. @VELASQVS, si ya lo dominas, lo que pasa es que sigues errando… 🙂

      @Pistachu, incluso las cremas Neutrógena se ven menos, y el salmón escocés comienza a hacerle la competencia al nórdico…

      @Alejo, yo pienso también que es lícito, por supuesto, y además creo que el fondo que comentabas es muy bueno, pero sólo quiero avisar a los lectores del blog que, si se pasan ahora de la inversión en la zona euro a Noruega, lo van a hacer justo en el momento en el que suele ser peor hacerlo, cuando se huye de uno y se llega en masa al otro. Es mi opinión sin más.
      Si lo quieres para diversificar un poco, lo veo fenomenal.
      Un saludo y gracias a ti. A ver esas cervezas 🙂

  3. Hablando de neutrogena, me viene a la cabeza JNJ, no se como pueden llamar un activo seguro invertir en deuda del estado cuando estos han quebrado todos en los ultimos 200 años, en fin.
    s2

Comments are closed.