Publicidad

Los americanos le cogen el gusto al bajo coste

¿Deben los inversores individuales perseguir el rendimiento de los fondos a la hora de elegirlos? Un análisis de Vanguard sobre  actividad de compra indica que este enfoque no ha sido el caso en los últimos años.

Los datos estudiados por la gestora de J. Bogle muestran que los productos de bajo coste han atraído a la mayoría de los inversores en dólares durante la última década. Normalmente Europa va con unos 20 años de retraso en tendencias de este tipo con respecto a USA, así que no sé si prefieres esperar o unirte al carro de la cordura financiera.

Vanguard defiende desde hace tiempo que los inversores se centran principalmente en los bajos costes, junto con su horizonte temporal de inversión personal y la tasa de ahorro, en el intento de acumular riqueza para la jubilación.

Hay un lado oscuro en este estudio, ya que aunque la creciente popularidad y disponibilidad de los fondos indexados y ETFs basados en índices ha aumentado el apetito de los inversores sobre los productos de bajo coste, sin embargo,  el aumento de volumen de compras más significativo se dio en los fondos de gestión activa de bajo coste, que aunque no son tan baratos como invertir en índices, llegan más facilmente al inversor gracias a la publicidad y trabajo comercial.

¿Qué prefieres tú?

Publicidad

21 responses to “Los americanos le cogen el gusto al bajo coste

  1. A mí me encantan los indexados.Es mi filosofía.El nucleo duro indexado a los indices mundiales.No aguanto con buenos modales a nadie que me da miles de millones de explicaciones una vez que han acontecido los hechos.

    Pero tambien me toca pagar mi precio por esa decisión.Un % pequeñísimo de los gestores son excepcionales como en todos los gremios de la vida.Perderte a esos es una lástima para tu cartera.

    Por eso he adoptado un criterio de 80 indexado y 20 gestión activa con gestores consagrados.

    Lo que se lleva, y el último ranking de no sé qué………….es una pérdida de tiempo monumental.

    Y por cierto es irrecuperable.

    Cuidénlo.

  2. Mejor bajo coste por que como no sabes la rentabilidad que te van a dar una cosa es segura, que puedes pagar menos comisiones y eso ya es bastante

  3. Resultados, esa es mi vision, resultados a medio y largo plazo, de ahi que aun este, espero que por muchos años en Bestinver.

    Por lo demas no me importa cual y como sea el fondo, si sus resultados a 5, 8, 10 o mas años son buenos, no tengo ningun problema para invertir.

    La unica traba podria ser que no se puede estar en todos los buenos, y otra, que no hay mas capital.

  4. No hace falta apostar a largo, quiero decir, que no tenemos por que esperar a ir con cachaba, para saber como van unos fondos, total para pagar unos cafes con sobaos.

    Podemos, determinar un plazo largo o bien con dos: 5 y 10 años y hacerlo ahora sobre el historial que ya existe.

    Mi apuesta es un cafe y sobaos.
    Y mis fondos los de Bestinver.
    El Internacional a diez años: 8,3 % y a cinco años: 7,1 %.
    El Bolsa …….. a diez años: 12,8 % y a cinco años: 5,8 %.
    El Bestinfond .. a diez años: 13,2 % y a cinco años: 6,6 %.

    Yo firmaria ahora mismo otra decada con las mismas rentabilidades.

    Ir preparando los 2 euros que os costara el cafe y el sobao, en caso de que la apuesta la lleveis adelante.

    Saludos

  5. Asi es, las estrellas se apagan,mucho capital,marcha del artista,etc,etc, a 30 años solo buffett.

  6. Fijaos en esta comparativa:

    http://www.morningstar.es/es/comparefund/default.aspx?secList=%5B{%22i%22:%22F0GBR04PSV%22,%22t%22:2},{%22i%22:%22F0GBR04F8U%22,%22t%22:2},{%22i%22:%22F0000002NL%22,%22t%22:2},{%22i%22:%220P00002DC7%22,%22t%22:22}]

    Se comparan Bestinfond, Carmignac Euro Enterpren, Lyxor Small c Index Europa y Vanguard SC Value.
    A Bestinver le ponen un rating (cebo) brutal, sin embargo, las demás no sólo lo hacen parecido, sino que en algunos casos lo hacen bastante mejor. A destacar el comportamiento en el último año del índice SC Euro en positivo, mientras q los fondos activos pierden fuelle.

  7. No sé que os parecerá pero sólo viendo las comisiones no tiene mala pinta. No parece que sea indexado sino más bien de gestión activa.

    “CAF Asian Growth invierte principalmente en valores de renta variable e instrumentos vinculados a valores de renta variable en los mercados de valores de renta variable de Asia (excluido Japón) con el objetivo de alcanzar un incremento de capital a largo plazo. La Cartera puede invertir ocasionalmente en compañías cotizadas en otras bolsas de valores, la mayoría de cuyos beneficios se deriven de la región. La moneda base de la Cartera es el Dólar de los Estados Unidos.”

    Gestora: Amundi
    Gestor del Fondo: Raymond Chan
    ISIN: LU0119086162
    Divisa del Fondo: USD
    Fecha de Constitución: 28/12/1990
    Inversión mínima (EUR): 300,00
    Patrimonio del Fondo (MM de EUR): 233,57 (30/04/2010)
    Comisión Suscripción 0.00
    Comisión Gestión 0,10%
    Comisión Depósito 0.000
    Comisión Reembolso 0,00%
    Comisión Éxito 0,00%
    Fiscalidad Cumple con la ley IRPF en materia de traspaso de fondos de inversión
    Tipo de Institución Gestora Internacional
    Días desplazamiento suscripción 4
    Días desplazamiento reembolso 4
    Índice de referencia Morning Star S&P/Citi BMI Asia Pac xJapan!”

    Saludos.

  8. Al final ha sido un hilo de comentarios muy interesante. Para mí, con Bestinver no hay polémica que valga ya que es uno de mis favoritos. Algún día formará parte de mi cartera.

    De todas formas, sigo recomendando la lectura de “los cuatro pilares de la inversión” de W. Bernstein.

Comments are closed.