Publicidad

Libro Gratis para Kindle: Social Security Made Simple

Escribo esta entrada para avisarte de un nuevo ebook de Mike Pipper, autor del blog Oblivious Investor. Se trata de su último libro Social Security Made Simple. El libro es gratis en los 5 primeros días desde su lanzamiento, y creo que sólo tienes hasta mañana para descargarlo.

Mike dispone de una amplia colección de libros publicados, que basan su interés en explicar de forma sencilla, en menos de 100 páginas, algún concepto importante sobre finanzas personales e inversión. En esta ocasión le toca el turno a los impuestos, seguridad social e inversión para la jubilación.

Debes tener en cuenta que las leyes americanas difieren de las españolas, así que no tienes que hacer mucho caso de los detalles que se refieran a cifras o normativa del país de las oportunidades. Pero seguro que podrás encontrar alguna idea o propuesta que implementar a tu estrategia de inversión.

Si al leerlo veo que puedo sacar algún apunte interesante, le dedicaré una entrada y podremos debatir sobre ello. Disfruta de tu regalo. 🙂

Publicidad

15 responses to “Libro Gratis para Kindle: Social Security Made Simple

  1. desde el punto de vista fiscal de nuestro pais .. alguien recomienda algún tipo de estrategia a la hora de afrontar las retenciones e impuestos por ganancias de capital, intereses y dividendos?

    para aquellos que queremos invertir a largo, es un autentico sin sentido que cada vez que obtengas dividendos o se tenga que rebalancear la cartera, se tenga que sufrir retenciones por dividendos o declarar las ganancias patrimoniales que en realidad quieres reinvertir en tu cartera. No entiendo por que con los ETF no se permiten lo que si se permite con los fondos, es decir, los traspasos entre ETFs con lo que evitar declarar ganancias de capital.

    Esto es un tema para un libro, y que apenas existe información sobre ello.

    Un saludo

  2. @Arturo

    Mi solución personal ha sido invertir en fondos de inversión de acumulación. No dan dividendos (se reinvierten), y al ser fondos se pueden traspasar.

    Si quieres invertir en ETFs yo la unica solución que veo es:

    1- A lo de los dividendos, invertir en ETFs que no repartan, que los hay

    2- A lo de los traspasos, practicar la técnica del “tax loss harvesting”

  3. Social Security Made Simple: Si eres joven, empieza a ahorrar e invertir lo antes posible y no cuentes con que el estado te proporcionará ingresos suficientes para subsistir. Si eres mayor, no cuentes con ello tampoco, ahorra ahora todo lo que puedas e inviértelo de forma segura. Planifica tu jubilación con esa premisa y si el esquema ponzi de las pensiones sigue en pié cuando llegue tu hora tómalo como un extra.

    PD: La Social Security en EEUU es (entre otras cosas pero principalmente) su sistema de pensiones.

  4. Aunque llego tarde, gracias @Antonio.

    Por cierto, R4 me ha cobrado 2 € de custodia por valor internacional este trimestre, es decir una pasta en comisiones que está a todas luces fuera de lo que cobran otras gestoras. Están fuera del mercado.

    El lunes voy a quejarme, no quiero que me fastidien el puente 🙁

    Pero como esto vaya a ser así, bye, bye R4.

    Prefiero gastarme 100 € en venderlo todo que darles un sólo euros más de comisiones.

  5. Pistachuuuuuu!!!!!!
    Que eso ya lo comentamos hace meses! Cómo te lo has pasado de vacaciones, que ni te has enterado de las p*#adas que nos ha hecho R4. Al final muchos hemos cambiado un poco los productos. Yo me he quedado con 3 ETFs y el resto tengo fondos. Tengo la mitad en R4 y el resto en Selfbank. Los ETFs los he dejado de momento en R4 porque no encuentro ningún sitio donde cambiarlos que no me de yu-yu. Ya veremos…

  6. @Pistachu Ya nos contaras que tal te ha ido al cancelar la cuenta en R4, si te han puesto pegas, comisiones, etc.

    Como te han comentado, con el aumento de las comisiones en casi todos los brokers, es mejor cambiar los ETFs que se puedan por sus homologos en fondos de inversion.

    Saludos.

Comments are closed.