Publicidad

Las mejores empresas USA en este momento

Suelo trabajar sobre una tabla excel donde cada una de las mejores empresas del mundo es puntuada con estrellas de calidad. El máximo son nueve estrellas y el mínimo cero.

Las estrellas les son dadas por meritos como incremento del dividendo en los últimos años, dividendo por encima de la media de los últimos años, dividendo actual, PER,… De esta forma, según el dígito en cada apartado, se le otorgan más o menos estrellas.

Ya que todas las empresas de la tabla son “aristócratas”, aunque tengan cero estrellas no dejan de ser excelentes, pero las estrellas indican el nivel de “chollo actual”.

Con todo esto, os voy a contar las mejores posicionadas en este momento según mi sistema de puntuación personal:

JNJ, IBM, AFL, PG, PEP, MCD y HNZ.

Así que para la próxima compra de activos, lo más probable es que elija una de ellas.

Un saludo.

Publicidad

2 responses to “Las mejores empresas USA en este momento

  1. Inversor Inteligente,

    Ventajas competitivas en negocios predecibles (a lo buffett). JNJ ya la tengo en cartera. Estoy esperando Nestle, PG y General Mills en niveles más bajos, pues en estos momentos no me ofrecen el margen de seguridad deseado. Lo tuvieron hace unos meses pero no tenía “la caña” puesta.

    S2

  2. Hola Juan Vte, un placer tenerte por aquí. Tienes gustos parecidos a los mios, ya que JNJ me encanta, PG ya la tengo en cartera y Nestlé es otro “moat” que algún día formará parte de mi portafolio.

    De todas formas yo no soy 100% value. De hecho, el precio de entrada tiene una importancia relativa para mí. Quizá soy más Fisher que Graham, pero a los dos sin duda los tengo como referentes.

    Un saludo.

Comments are closed.