Publicidad

Las 5 mayores posiciones del LYXOR ETF DJ STOXX SELECT DIVIDEND 30

Esta semana he comprado acciones del ETF LYXOR DJ SLCT DVD 30, que reune a las 30 compañías europeas dentro del DJ STOXX 600 que mejor tratan a sus accionistas en el reparto de dividendos.

Me encantan este tipo de productos porque son cotizados, líquidos, transparentes, replican un índice que me resulta atractivo, van con mi forma de invertir, reparten dividendos y además, consigue que mi cartera se diversifique con empresas que posiblemente no compraría de forma individual. A día de hoy, reparte un dividendo bruto anual del 5,12%, que me parece genial.

Las cinco mayores posiciones dentro del ETF son:

BANCO SANTANDER 7.90%

MAN E D & F GROUP PLC 7.10%

KONINKLIJKE BAM NBM NV  6.40%

VALLOUREC 5.40%

METSO 5.00% 

Publicidad

6 responses to “Las 5 mayores posiciones del LYXOR ETF DJ STOXX SELECT DIVIDEND 30

  1. Hola,

    ¿Dónde has encontrado ese valor de rentabilidad por dividendo? Yo he divido los dividendos entre el valor del día ya que no la he encontrado y me sale:

    14 sept 09: 0.73/13,68 = 5.33%

    Pensaba que el Acción Ibex TOP Dividendo ETF salía más rentable pero parece que no. Por lo que he visto del último dividendo del día 18/08/09 me sale “solamente” 4.23%….

    Le echaré un vistazo a los históricos, a ver….

    Un saludo

  2. Sigo tu blog hace un par de meses y me parece de lo más interesante.
    Sólo hecho en falta que en tu cartera pongas a qué precio compraste las acciones como orientación, por ejemplo Danone (con Indra dejaste más claro los precios de entrada)
    Un abrazo y felicidades por el blog

  3. Hola Pepe, bienvenido y muchas gracias ante todo.

    ¿Realmente es interesante saber a qué precio exacto compré YO mis activos? Creo que ese no es el fin de este blog, sino la filosofía y el método para elaborar la cartera de largo plazo. Creeme, no es lo más importante.

    De todas formas, si alguién tiene interés en saber el precio, con mirar el día en que publico la noticia de la compra, puede averiguar con poco error el precio al que adquirí el producto.

    Un saludo Pepe. espero verte pronto de nuevo por aquí.

  4. Hola de nuevo,
    A mi sí me interesa saber a qué precio compraste las acciones aunque sólo a modo orientativo 😉
    Tendré en cuenta lo que dices del día en que adquiriste los activos. No sabía que lo escribías el mismo día de la compra.
    Seguiré tu blog, no te quepa la menor duda. Coincidimos bastante en las empresas que te gustan.
    Un saludo

  5. HOLA. ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG. SOY NOVATO PERO ESTA FILOSOFÍA DE LA INVERSIÓN ME PARECE LO MEJOR EN ESTOS TIEMPOS BORRASCOSOS.

    VOY A INVERTIR UN POCO EN ETF´S. SIGO CON LA DUDA QUE TENGO, DESDE QUE INVIERTO EN DIVIDENDOS ,CON EL TEMA DE RETENCIONES EN ORIGEN Y DEVOLUCIONES DE HACIENDA EN LA DECLARACIÓN. LA PÁGINA DE HACIENDA NO LA TENGO MUY CLARA.

    UN CORDIAL SLAUDO A TODOS

Comments are closed.