Publicidad

La Relación entre Amundi Funds y Selfbank

La irrupción de los fondos de los indexados de Amundi en España nos ha venido que ni pintado a los que gustamos de la inversión en índices. Productos de gestión pasiva, fáciles de contratar sin importar la cantidad y con unos costes muy competitivos.

Pero también hemos podido comprobar como la industria financiera no nos lo ponía de color de rosa. Openbank, Renta4 o Inversis han rechazado nuestras peticiones de poner a la venta en sus supermercados de fondos estos productos tan favorables para nuestra estrategia inversora. Normal, ya que son muy favorables para nosotros pero poco beneficiosos para su fenicia estrategia vendedora.

Hasta que llegó Selfbank y los dio de alta. El banco online que presume de tener las comisiones más bajas, nos sorprendió con la agradable noticia de no poner pegas a nuestras ganas de contratar los activos comercializados en España que más se adecuan a la filosofía boglehead. Pero, ¿por qué Selfbank?

En un principio creía que sería porque a este banco sólo le importaba nuestro bienestar como inversores, pero me da que hay un motivo más relevante:

Principales socios de Amundi: Crédit Agricole y Société Générale

Principales socios de Selfbank: La Caixa y Société Générale

¿Será esta relación la clave para que tengamos la suerte de poder disfrutar de tan ventajosos fondos? ¿Será el hecho de no tener que repartir la tarta entre comerciantes y gestora?

En cualquier caso, gracias.

Publicidad

3 responses to “La Relación entre Amundi Funds y Selfbank

  1. Y Lyxor también. Supuestamente Amundi es 25% Societé Generale y 75% Credit Agricole mientras que Lyxor es 100% de Societé Generale.

    No sé que papel acabarán teniendo Amundi/Lyxor pero siendo optimista me gustaría pensar que puede ser un primer camino hacia futuros productos más ventajosos para nosotros…

    En otro orden de cosas… ¿Los fondos de Vanguard domiciliados en UK/Irlanda no son contratables? https://www.vanguard.co.uk/uk/portal/Funds/costs-and-charges.jsp

Comments are closed.