Publicidad

La focalización es tu amiga

A la mayoría de las personas les resulta muy difícil centrarse 100% en una tarea en concreto, o permanecer centrado durante un período de tiempo significativo. Si reducimos nuestras distracciones, podemos elevar nuestros niveles de rendimiento hasta un punto sorprendente. Si filtramos las distacciones que interrumpen nuestra tarea, podemos ser más productivos en el trabajo y en casa, y llevar una vida más efectiva y equilibrada.

Ésto suele ser una de las causas por las que los pequeños inversores pierden dinero en los mercados. En vez de estar centrados en lo que realmente es importante para su cartera, pasan el día oyendo y leyendo ruido mediático financiero.

Desde aquí, pequeño ahorrador aspirante a inversor inteligente, te animo a enfocarte en las cosas importantes:  ahorro mensual, elaboración de un asset allocation afín a tu edad y aversión al riesgo, y confianza en la diversificación en fondos o ETFs sobre índices. Con ello, no sólo batirás a largo plazo a la gran mayoría de inversores, sino que podrás salir y disfrutar de la vida sin pensar en lo que tus activos harán en la próxima sesión.

Publicidad

7 responses to “La focalización es tu amiga

  1. ¿Seguro que es sificiente?

    Creo que es necesario pero no suficiente.
    Yo tambien pienso lo mismo , pero que pasa si el mañana cambia.?

    Podemos fijarnos en lo que ha pasado hasta ayer?
    ¿Quien nos dice que mañana será igual?

    Habrá que ser flexible a pesar de estar muy focalizado.

  2. Hola, qué tal?
    Descubrí tu blog ayer mismo y lo estuve leyendo hasta que me pudo el sueño. Hoy, después de terminar la jornada laboral y deportiva, seguiré con él al máximo. Como verás, me ha atraído bastante gracias a lo interesante de los temas y, sobre todo, al enfoque tuyo. Te doy mi más sincera enhorabuena, está genial.
    Respecto a esta entrada, completamente de acuerdo contigo ya que en lo laboral cumplo lo que dices a la perfección, pero no así en el ahorro, y mira que no soy gastón, es más, siempre me ha gustado el ahorro y la inversión, pero nunca me lo he planteado de tal forma. Creo que es evidente el motivo de haber descubierto este gran Blog. Nos pondremos en marcha.
    Saludos a todos!

Comments are closed.