Publicidad

Invertir en Seguridad

Ayer volvía de Málaga a Madrid por la nacional IV. A la altura de Tembleque, quedando 85 kilómetros para llegar a mi destino, sufrí un reventón de la rueda trasera derecha que terminó así:

Afortunadamente no hubo más daños materiales ni personales, pero el incidente me hizo reflexionar sobre para qué narices ahorrarse tres duros en unos neumáticos supuestamente peores, cuando lo que está en juego es tu propia vida o la de tu familia.

El juego de gomas que llevo son de la marca blanca de una conocida red de talleres de mecánica rápida. Yo no sé si serán mejores o peores, pero son bastante más baratas. Después del percance de ayer, los nuevos neumáticos de mis vehículos serán Michelin o Bridgestone.

Estas dos marcas no sólo son las que visten los coches y motos de los campeonatos del mundo en sus diferentes modalidades, sino que a buen seguro gastarán montañas de pasta en investigación y mejora de sus productos. Al ser los neumáticos la parte del coche que nos une al asfalto, se convierte, bajo mi punto de vista, en el elemento de seguridad más decisivo. Opinión que ya tenía formada antes, pero siempre terminaba pensando “bah, no se me va a reventar a mí una rueda”.

A partir de ahora la frase al comprar en el taller será: “¿Y por qué no me va a pasar a mí?”

Publicidad

15 responses to “Invertir en Seguridad

  1. Error. Error. Error. Menos mal que solo ha sido un susto.

    Nunca hay que pretender “ahorrar” en eso. Yo los cambie hace poco y ni lo pense.

    Calzo unos Bridgestone TURANZA.

  2. Mal hecho meter neumaticos marca la cabra. El neumatico es el unico punto de contacto del coche con la carretera. Hay que meter neumaticos de primeras marcas y ademas de altas prestaciones(mas blandos). Nunca meter neumaticos duros para andar de paseo. Con los de altas prestaciones siempre tiene mayor margen en caso de malas condiciones de la carretera o cuando por cualquier motivo se busque el limite de agarre del neumatico. Primeras marcas: Michelin, Brigestone, Goodyear, Toyo, Dunlop, Vedrestein, etc…
    Dentro de michelin por ejemplo las michelin pilot sport 3.
    Yo personalmente monto TOYO PROXES T1R.
    Es de lo mejor del mercado en relacion calidad precio segun mi opinion.
    Tb son muy buenas las TOYO T1 SPORT.

    paginas de neumaticos:

    http://www.neumaticos-online.es
    http://www.camskill.co.uk

    Un saludo

    1. Leyendo la opinión de todos me va quedando aun más claro, ¡nunca mais!

      @Alex, yo también calcé unas Bridgeston. Ahora a ver cuando cambio las demás, que las muy jodías están casi nuevas.

  3. Bueno, bueno, bueno…
    Cierto es que invertir en seguridad no está demás, pero no es menos cierto que las ruedas de las que haces mención también se revientan, de hecho, lo hacen.
    Como en todo hay que mirar la relación calidad/precio, muchas veces esas grandes marcas se aprovechan de su renombre para inflar los precios, no dando mayor calidad que otras marcas con menos renombre. Mi coche lleva zapatitos nuevos y son hankook, no son baratas pero no llega a los precios de las aquí mencionadas, y a mi personalmente me están gustando bastante.
    Aún así me alegro que sólo fuese un susto, y tu decisión, cómo siempre, correcta, digna de “Antonio El Grande”.

    saludos 😉

    1. @VELASQVS, disfrutar del dios Sol, quien no se digna en aparecer de Despeñaperros para arriba.

      @Karlos, vaya, al menos no son las que le he puesto… Espero que no fuera nada tampoco.

  4. Hola Antonio,

    Me alegra saber que no ha sido nada. Yo al revés que los demás, te diré que yo también era de los de marca blanca. Pero, como dice Joe Domínguez, a veces en lo esencial es mejor no ahorrar y tener más calidad….

    Un abrazo

  5. Según el último estudio de la OCU,las mejores marcas en seguridad y ahorro de energía son Michelín Energy Saver y Pirelli Cinturato. Los peores puestos los ocupan marcas que nadie las conoce, y la verdad es que la diferencia es abismal. También es muy importante no dar golpes con las ruedas en los bordillos.

Comments are closed.