Publicidad

Indiciando que es gerundio

Tal y como comentaba en la anterior entrada, he decidido ir pasando mis “apuestas individuales” a índices, usando para ello etfs o fondos indexados.

Y atendiendo a esta premisa, he vendido mis acciones españolas y europeas y las he cambiado por un ETF referenciado al índice MSCI EMU VALUE.

Indra, REE y Danone, compañeras de viaje que vendo con pena, ya que me han proporcionado jugosas plusvalías y dividendos. A cambio, el ETF LYXOR MSCI EMU VALUE, que viene a simplificar en un sólo producto las grandes empresas de la zona euro que presentan características valor, además de rentar buenos dividendos.

Es el comienzo de un punto de inflexión en la estrategia de la cartera. Mas diversificado, menos riesgoso. Mas enfocado, menos costoso. Más rentable históricamente, menos especulativo.

Podéis ver como ha quedado la cartera.

Publicidad

6 responses to “Indiciando que es gerundio

  1. No está del todo relacionado con el tema tratado pero… ¿Alguna web, guía, documentación donde explique los conceptos básicos para entender un ETF? ¿Qué es la horquilla y como interpretarla? Gracias!

  2. Holas inversor inteligente! He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante todo esto de las ETF i de la filofia Bogle. Al fina me he decidido y como tu, estoy vendiendo los activos con plusvalia para ir comprando ETF.. de momento he empezado por el VANGUARD TOT WORLD STK INDEX. Ya te iré leyendoo que aun me quedan muchos posts.

Comments are closed.