Publicidad

Haz lo que casi nadie hace, crea un plan

Ahorrar, reducir el gasto mensual y aprender a gestionar el dinero correctamente, son pasos esenciales para convertirse en un buen administrador del patrimonio. Si bien son conceptos importantes, son tan solo la base de las finanzas personales.

Normalmente casi nadie posee los suficientes medios económicos para satisfacer todos sus deseos, y suelen llegar en distintos momentos de su vida a agobiarse por la falta de capital. Lo que no sabe la mayoría de esas personas es que lo que realmente le falta es un plan que les ayude a establecer prioridades y tomar acertadas decisiones financieras.

Crear un plan de ahorro e inversión y comprometerse a seguirlo a largo plazo es uno de los pasos más importantes (financieramente hablando) que una persona o familia puede dar. Las familias deben tomar el control de su dinero, y no dejar que el dinero controle y dirija sus vidas.

Crea ya un plan y asegúrate de que sus objetivos son específicos, sencillos de entender y llevar a cabo, alcanzables, realistas y de duración determinada. Deben ser significativos para ti y para tu familia y, muy importante, tienen que estar redactados por escrito. Una vez lo tengas plasmado en papel, el camino hacia tu libertad financiera se abrirá ante tus ojos.

Saludos.

Publicidad

6 responses to “Haz lo que casi nadie hace, crea un plan

  1. Y además de tenerlo escrito , hay ir completando ,cambiando y puliendo constantemente.

    Porque de lo contrario , el coche de tus sueños habrá dejado de fabricar , o tu casa hoy es diferente a lo que habías soñado o ya no te interesa el escarabajo pelotero de cabeza azul , o no te llegan los 200,500,o 1 millón para hacer la vida que querías hacer, o estar todo el día jugando al golf es bantante aburrido.

  2. Es imprescindible. Para algunos ya es tarde.
    Pero somos españoles, vagos por naturaleza latina, asi que cualquier plan de ahorro y control, durara lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Y es que es tan facil gastar lo que no se tiene, via tarjetas o prestamos, y cambiar muebles, televisor y demas cada poco tiempo, que no se puede uno aguantar.

    Sin duda algun dia tendremos que cambiar, pues de lo contrario nos ira muy mal y no seria este mal momento para empezar a trabajar (producir) mas y …. hacer lo que nadie hace, crear un plan …., y ahorrar.

    saludos

  3. Coches, casas, vacaciones… todo será poco en cuanto lo consigais, os hará esclavos del consumo. Lo que nunca se acabará será la “tranquilidad” financiera… de verdad ser independiente y dueño de tú vida.

Comments are closed.