Publicidad

Fondos Pictet Index-P Disponibles en Selfbank

Tengo una fenomenal noticia para quienes nos gusta de la selección de fondos indexados y baratos para nuestra cartera. Selfbank se ha decidido a dar de alta para contratación algunos fondos indexados de la clase P de Pictet. Aquí os dejo un resumen:

– Pictet Europe Index P (LU0130731390). Es uno de los fondos que tengo en cartera, y te vendrá fenomenal si quieres diversificar tu portafolio indexado de fondos, para así no tener todo en los productos de Amundi.

– Pictet Emerging Markets Index P USD (LU0188499254). ¡¡¡Una gran noticia!!! Ya disponemos de un fondo indexado para mercados emergentes con un TER por debajo del 1%. Concretamente este atractivo fondo se queda en el 0,9%. Yo ya he dado mi correspondiente orden de traspaso. 🙂

– Pictet Pacific Ex-Japan Index P USD (LU0148538712). Si tienes la clase pacífico dividida entre acciones japonesas y no japonesas, aquí tienes un magnífico fondo para usar en la parte no nipona.

Tienen una entrada mínima de 1000€, así que ya no tienes excusa para no diversificar tu cartera indexada de fondos. No me des las gracias a mí por el aviso, dáselas a @Rogelio por comentar su traspaso de fondos en la entrada anterior. Es un placer escribir en un blog donde todos nos ayudamos a todos. Un saludo.

Publicidad

118 responses to “Fondos Pictet Index-P Disponibles en Selfbank

  1. Buenas! Pido disculpas si me he perdido algo. El hecho de utilizar fondos de inversión en lugar de ETFs, ¿tiene algún motivo particular?.
    O por contra también los utilizáis. Gracias,

  2. ¿Alguien sabe si Selfbank o la propia Pictet ponen alguna pega por traspasar fondos de una clase a otra? (por ejemplo de la clase R a la P?

  3. Hola a todos,
    Fue casualidad. Estaba leyendo los archivos de 2010 y 2011 del blog, pasé por la entrada y se me ocurrió mirar.
    Aprovecho para haceros dos preguntas:
    – ¿Tiene sentido incluir el de emergentes en dólares si ya se tiene en euros? ¿Sustituirlo? ¿Diversificar?
    – ¿Habéis conseguido meter el de emergentes en euros en impok para seguir la cartera? Este nuevo en dólares si que lo tienen, pero el que está en euros no.

    Saludos.

  4. Yo ya ordené mis traspasos el otro día en cuanto vi el mensaje de rogelio (gracias!), espero que no haya sido un “lapsus” de selfbank y cancele ahora las ordenes tras la avalancha que vas a causar Antonio! 😛

    Si los mantienen, el siguiente paso es pedir el de norteamérica, el emu y el de bonos cortos.

    1. @Álvaro, a ver si es verdad y les devolvemos el “favor” hablando bien de ellos.

      @Rogelio, yo pienso que sí tiene sentido. Es un ahorro en comisiones bastante sensible. En cuanto al seguimiento en Impok, yo lo hacía con el de USD, que viene a ser el mismo comportamiento.

      @Dale, no tiene porqué no.

      @jorge, me alegro que te haya servido de aviso.

      @CarlosG, pues te has perdido medio año de blog 🙂 . Estoy tirando últimamente más por la comodidad y fiscalidad de los fondos, aunque mantengo el VIG de Vanguard y los ETFs de la Cartera Permanente. De todos modos, son productos buenos los 2 tanto fondos como ETF. Depende de cada uno.

  5. Una duda, aunque da igual en qué divisa esté denominado el fondo, al hacer aportaciones periodicas, no perderéis lo ganado en el ter por la comisión de selfbank en el cambio eurusd? El fondo en eur siempre tendrá mejor cambio que comprar dólares para luego comprar partipaciones del fondo en usd…

  6. Se me olvidó incluirlo en el comentario anterior, el fondo p según viene en la web de pictet tiene spread de aportación y de reembolso, casi un 0,5% cada uno… Esos spreads se aplican?

    También he visto en la web de pictet que tienen el p en euros, quizás sea interesante pedir a selfbank que lo incluya, si han metido el de usd 🙂

  7. No es que quiera ser un aguafiestas, pero el fondo P de emergentes parece que sí tiene comisiones de suscripción y de reembolso (que no tiene la clase R, o al menos eso pone en la ficha de Morningstar). No se si eso compensaría el TER más bajo.
    ¿Alguien puede aclarar este punto? Sobre todo sería importante saber si tiene comisión de suscripción (la de reembolso para los que pensamos invertir a muy largo plazo nos daría un poco igual) y si se haría efectiva al ser un traspaso entre sus fondos.
    En cualquier caso sois unos fenómenos. Gracias y un saludo.

  8. Los spreads de suscripción indicados son 0.38% para el Europe y 0.40% para el emerging, los de reembolso (se entiende que también de traspaso) son 0.16% y 0.47% respectivamente. Desde luego son para tenerlos en cuenta, pero creo que manteniéndolos unos pocos años ya los has compensado con el ahorro de comisiones respecto a las otras opciones (amundi europe y emerging R).

  9. Hola,

    Estas son las comisiones del Amundi (en la ficha de Morningstar):

    Comisión Máx. Suscripción: 4,50%
    Comisión Máx. Gestión: 0,15%
    Ratio de costes netos: 0,36%

    Y estas las del PICTET
    Comisión Máx. Suscripción: 5,00%
    Comisión Máx. Reembolso: 1,00%
    Comisión Máx. Gestión: 0,45%
    Ratio de costes netos: 0,19%

    Y lo que debemos comparar es el ratio de costes netos, ¿no? En ese sentido el de Pictet es claramente favorable. Para evitar la comisión de reembolso, entiendo que podríamos simplemente traspasarlo a otro fondo antes de venderlo.

    ¿Me dejo algo por el camino?

Comments are closed.