Publicidad

Fondos Indexados de Amundi Disponibles en Inversis

Ya tienes otro broker dispuesto a ofrecerte los fondos indexados de Amundi. Se trata de Inversis, quienes se han decidido por darlos de alta con una inversión mínima adaptada para cualquier bolsillo, 300€.

Con esto, si te sientes incómodo porque tu cartera tiene un capital acumulado muy elevado en un sólo banco como Selfbank, puedes traspasar parte a la cuenta de Inversis y así reducir el riesgo del depositario de los fondos.

Aquí te dejo el resultado del buscador de fondos de Inversis con el filtro de fondos de Amundi con comisión total menor a 1%:

Los fondos index de Amundi son de lo mejorcito que puedes encontrar. No todos los fondos indexados son iguales, y ahora ya no tienes excusa para crear tu cartera de largo plazo con productos baratos, sencillos y de alta calidad.

Publicidad

32 responses to “Fondos Indexados de Amundi Disponibles en Inversis

  1. @Forondito,

    He estado mirando los datos de ambos en Morningstar y las rentabilidades son las mismas:

    Fondo en $:

    Rentabilidad trimestral % 30/06/2012
    1er trimestre 2º trimestre 3er trimestre 4º trimestre
    2012 10,15 -3,71 – –
    2011 -3,72 -4,76 -16,30 8,36

    Fondo en €:

    1er trimestre 2º trimestre 3er trimestre 4º trimestre
    2012 9,59 -3,71 – –
    2011 – – -16,30 8,92

    Sólo hay datos del fondo en euros desde el tercer trimestre de 2011, porque es nuevo. Se ve que en el tercer trimestre de 2011 las rentabilidades son iguales, luego hay pequeñas diferencias en el cuarto trimestre de 2011 y primer trimestre de 2012, pero si las sumáis dan lo mismo, y en el segundo trimestre de 2012 vuelven a coincidir.

    Lo del TER diferente no me lo explico mucho, ya que al final rentan lo mismo.

    Yo tengo el de euros por comodidad.

    Un saludo

    PD: Todo esto lo digo suponiendo que los datos de Morningstar son correctos… tendré que compararlos bien con los de la gestora.

  2. @forondito, que yo sepa los dos fondos tienen el mismo riesgo divisa, da igual que uno cotice en dolares y el otro en euros, la cuestión es que invierten en lo mismo. En estos fondos el riesgo divisa es con respecto a las monedas de los países emergentes en los que se invierte, no con respecto al dolar.

  3. Creo que he encontrado una respuesta lógica a porque el TER en euros es mayor que el TER en dólares del fondo Pictet Emerging Markets.

    En este blog:

    https://www.unience.com/es/groups/morningstar/blog/2010/04/17/fondos-en-divisas

    El comentario que hace el usuario Lopv da la explicación.

    Los fondos fuera de la zona euros son en su mayoría en dólares, los fondos en otra moneda es porque la gestora hace el cambio de forma interna para ofrecerlos en otras monedas.

    Supongo que el TER del fondo pictet en euros es mas alto porque “incluye” una comisión de cambio de divisas a dólares.

    Sólo quedaría saber que cambio es mas ventajoso para nosotros.

    El que aplica Selfbank, (cambia euros a dólares y luego compra el fondos en dólares).

    El que aplica la gestora internamente, ofrece fondos en euros (subfondos) pero que son cambiados a dólares para comprar participaciones del fondo principal.

    El riesgo-divisa sigue ahí implícito.

    @Antonio, ¿Me dejo algo? ¿Qué opináis?

  4. He empezado hace poco a leer este interesante blog a raíz de que entré por primera vez en la compra de fondos. Estos 5:
    TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN “N” ACC
    PIMCO TOTAL RETURN BOND “E” (EUR HDG)
    M&G OPTIMAL INCOME “A-H” (EUR)
    ALLIANZ RCM EUROPE EQ GROWTH “CT”
    Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2
    Volatilidad en torno al 8%, mucha para ser mi primera experiencia, pero no tengo bolsa y lo compenso con estos riesgos (la mayoría de lo que tengo son depósitos, preferentes no de banca claro). Sólo he metido 1.000 euros a cada uno (el Aberdeen obliga a 1500). Muy poco ya lo sé pero es para probar y ver su evolución. Y como se pueden ir metiendo 200 euros pues te puedes hacer una carterilla con el tiempo.

    No sé cómo lo veis. Ya veo que se prefieren los indexados (no los conocía hasta ahora a fondo) por el tema de comisiones pero eso me daría igual si estos fondos baten, como solían, al mercado pero sí que son buena opción si te quieres olvidar y solo seguir un índice. Lo pensaré. Los ETF me parece que favorecen mucho a Hacienda.

    Me faltaría algo más de USA pero dicen que va a bajar.

    ¿Qué consejo dariais a un pardillo como yo al que incluso no le queda claro qué es una cartera boglehead?

    Un saludo. Estoy aprendiendo mucho.

  5. Llevo u npar de días de vacaciones con la familia y al leer esta entrad y algo rápidamente los comentarios, me pregunto ¿cuál es la ventaja de Inversis frente a Selfbank?

    Lo pregunto porque si no ofrecen fondos indexados extras y además te cobran por traspaso a otro banco y 1 euro mensual de mantenimiento de cuenta, la ventaja es….¿?

    Lo comento por si creeís conveniente diversificar el broker, o porque su servicio es mejor o….

    1. @perdigon01, no tiene ninguna ventaja. Simplemente es una opción más.

      @peter, te remito a la pestaña “blog topics”. Exponerte la filosofía entera del blog en un comentario me parece muy difícil.

      @forondito, yo diría que da prácticamente igual. Cualquiera de los dos es, a priori, la mejor opción posible para mercados emergentes en fondos.

  6. @peter,
    Respecto a tu comentario de “Me faltaría algo más de USA pero dicen que va a bajar”, ¿quién dice que va a bajar? ¿cuándo va a bajar? ¿cuánto va a bajar? Eso no lo sabe nadie.

    Es evidente que algún día la bolsa USA volverá a bajar… y luego volverá a subir. Si esos gurús supieran lo que va a hacer la bolsa serían ricos y no estarían escribiendo en foros y blogs.

    Reconozco que cuando leo cosas de esas yo también me como la cabeza, pero lo importante es mantenerse firme en la filosofía de inversión que elijas.

    Te animo a que leas el blog poco a poco. Un saludo

  7. @Antonio, por desgracia la mejor opción posible en fondos para mercados emergentes sigue estando a bastante distancia de los buenos ETFs 🙁 De hecho el VWO de Vanguard es el único ETF que voy a conservar, manteniendo una pequeña parte del asset en el fondo de pictet para optimizar los rebalanceos

  8. Una cosa, tened cuidado con Inversis, porque desde hace poco están empezando a cobrar también 3 euros fijos por traspaso de fondos internacionales.

    El otro día fui a cambiar alguno que tenía de Pictet por los Amundi Index, y me encontré con esa ingrata sorpresa. Y me dijeron que no era negociable.

Comments are closed.