Publicidad

Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

Hace unos días veíamos como Amundi sacaba a la luz unos interesantísimos fondos de inversión de gestión pasiva a unos precios muy muy competitivos (se me ha pegado lo del muy muy de Pep Guardiola y no me lo quito de encima).

Pues bien, nos acaba de comentar @Jose en el comentario 36 del hilo de la citada entrada que escribió a SelfBank y al día siguiente ya estaban disponibles. Parece que va a ser verdad el lema del banco que reza “No colocamos productos, te informamos y tú eres quien elige“.

Openbank e Inversis me han dado largas literalmente, y Renta 4, no para de inventarse patrañas como que son fondos institucionales y que el Pacific no está dado de alta en allfunds,… Por más que les informo que las propias oficinas de Amundi me atendieron para comunicarme que se pueden contratar por cualquier persona y que están dados de alta en AllFunds, no atienden a razón.

Así que hoy mismo he dado de alta una cuenta en SelfBank para contratar fondos de inversión. @Jose, muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribirles y en avisarnos tan rápido.

También quiero mostrar mi agradecimiento desde aquí a SelfBank por no tener el más mínimo reparo en dar de alta estos fondos de tan alta calidad y tan beneficiosos para el inversor largoplacista.

Publicidad

55 responses to “Fondos Index de Amundi Disponibles en SelfBank

  1. @Antonio, ¿vas a deshacer posiciones de la actual cartera o de momento sólo van a ser nuevas aportaciones?

    1. @Pistachu, me voy a SelfBank y dejo el broker actual. También tengo que vender los activos ya que la cuenta actual tiene un solo titular, y la de destino tendrá 2. Tengo que realizar un estudio de costes (comisiones + impuestos) para determinar la nueva composición. Estos fondos de Amundi son muy baratos. Es lo más parecido a un producto boglehead que podemos encontrar comercializándose en España, incluso más que los ETFs de Vanguard.

      El VIG lo sigo conservando por las razones que he expuesto en el blog, así que crearé un asset NorthAmerica con el Amundi Index North America y el VIG, y el VWO seguramente también lo conserve, ya que es el activo más barato que encuentro para replicar a los emergentes.

  2. Hola Antonio. Soy feliz cliente de SelfBank desde hace tiempo y te recomiendo que, además, te hagas sociode la OCU.

    La OCU tiene un acuerdo con SelfBank en el que te devuelven el 15% de las comisiInes de los fondos. No estoy seguro que estos Amundi se incluyan en la Oferta, pero merece la pena mirarlo. Cuando llegue a casa hoy del trabajo, lo miro si no.

    Un saludo

  3. @Antonio, por ejemplo para las small cap no veo mejores productos que los de Vanguard, hoy por hoy no sé si hay alternativa a VSS o VBR.

    Por otra parte, ¿has mirado también la RF de Amundi?

    1. @Pistachu, al incorporar el Amundi North America todo el mercado americano + un 9% en mercado Canadiense (más volátil), creo que voy a prescindir del asset Small Caps, y de camino simplifico la cartera. De todas formas lo estoy estudiando y aun no tengo decido los cambios.

      El de RF también es interesante, pero prefiero renta fija euro para mi cartera.

  4. Tienen:

    Amundi Funds European Bond SE C Comisión: 0,80%
    Amundi Funds European Bond AE C Comisión: 1,00%

    Creo que están indexados… Habrá que estudiárselos para confirmalo.

    1. @Pistachu, el fondo que más se adapta a la indexación de renta fija euro AAA+ de corto plazo (que es el asset de mi cartera para renta fija) es el PICTET EUR SHORT MID-TERM BONDS, con un TER final de 0,62% (un pelín caro).
      El de Amundi es también muy interesante al estar cubierta la divisa, con un TER final de 0,38%, pero es un tanto más volátil que el de PICTET.

  5. Pues me sorprende bastante y debo reconocer que me equivocaba al pensar que nadie los comercializaría.

    Como cliente de Renta4 y Selfbank ya te digo ahora que Selfbank tiene una “interface” o operativa bastante menos amigable que Renta4. Es muy probable que algún día algo te desaparezca de la pantalla, en casos así llamando se me ha arreglado pero no deja de ser algo molesto. Luego hay cosas que no estan como las plusvalías fiscales acumuladas que sí hay en Renta4. Si se opera poco estas “molestias” no son nada importantes en cualquier caso, así que no te deberían afectar, pero no se puede tener todo.

    1. Otra cosa en la que me he fijado es la comisión de depósito tan alta de SelfBank para las acciones nacionales e internacionales (no aplicable a la cuenta de fondos de inversión). Creo que el mínimo es 4,95 euros al mes + IVA. Eso dificulta un poco la tenencia de ETFs en la cuenta de valores de SelfBank.

      Al final me van a terminar de convencer para que deje mi cartera sólo con fondos indexados…

  6. Muchas gracias a todos por compartirlo. Voy a hacer una última intentona con R4 a ver si se ponen las pilas, ya que me gusta mucho su Fondotop, pero si no yo también voy a traspasar todos los fondos de R4 a Selfank.
    @Carlos, gracias por tu opinión sobre Selfbank, alguien más que ya opere con ellos puede decir su opinión?
    Muchas gracias

  7. Realmente un gran hallazgo y una forma de olvidarse de bid-ask spread, volúmenes, premium/discount, fiscalidad, etc.

    Muchas gracias por la información!

  8. Perdonad mi ignorancia al respecto pero, quién es Amundi?? sabéis algo de su historia, gestores, etc.

    Realmente es para plantearse pasar de ETF´s y utilizar fondos, que son ideales para rebalancear a coste 0!!

  9. Buff…
    Me voy de vacaciones una semana y al volver me encuentro la revolución del blog! No se os puede deja solos 😉

Comments are closed.