Publicidad

Fondo anticorralito español

No os asusteis por el título de la entrada, no pienso que España vaya a sufrir un corralito a la argentina. El caso es que en los foros financieros se producen debates sobre qué pasaría si pasara, cómo abrir cuentas en Alemania,…

Quien esté realmente preocupado por el dinero de su cuenta de ahorro, puede adoptar una solución sencilla que yo mismo acabo de realizar, aunque no por miedo al corralito, sino por no tener el dinero de depósito en depósito o en cuentas poco rentables donde el cisco mete las zarpas mes a mes.

Lo que he hecho es contratar con parte del efectivo de mi cartera un fondo de inversión monetario referenciado en euros y gestionado fuera de España. En concreto he suscrito participaciones del fonfo Pictet Eur Sovereign Liq, monetario en euros y domiciliado en Luxemburgo.

De este modo tengo dinero trabajando para mí sin pasar por el pago de impuestos mes a mes, y, en caso de que arda Troya, los luxemburgueses me harán de caja fuerte.

En los próximos días actualizaré la cartera.

Un saludo.

Publicidad

16 responses to “Fondo anticorralito español

  1. No nos asustamos, pero “nunca se sabe”, Admin…

    Te sorprenderías saber que en Oc 2008 USA estuvo evaluando la medida, después de haber criticado tanto el corralito Argentino.

    De más está decirte, que mi humilde opinión es que intervenir los mercados, de cualquier forma que sea, no solo no ayuda, sino que agrava y distorsiona las situaciones.

    By the way, antes de ayer estuve con un banquero suizo, y no estaba nada tranquilo con la situación de los bancos españoles.

    Un saludo muy cordial.

    Gustavo.

  2. Que la economia española no esta bien, lo sabe todo el mundo menos el gobierno, que a partir de Junio con la reduccion de la inversion publica, estara peor, sin duda.
    Los bancos y cajas españolas no estan mucho mejor que la economia, y eso lo demuestra, el que no conceden creditos o al menos no los que deberian. Los bancos y cajas hacen como tu, tranquilidad y posiciones seguras.

    Algunos ya estan en un corralito, pero si todos sacamos nuestro dinero fuera del Pais, se convertira en un corralazo. Sacar un poquito, bueno, pero mas, no. En todo caso el gobierno tomaria medidas si detectase una salida masiva de dinero.

    No podias haber invertido en un fondo monetario en dolares? Asi podias ganar lo que el dolar mejore sobre el euro, aunque seria algo mas intranquilo.

    Tambien podias haberte llevado el dinero a casa, bajo el colchon, o haber contratado una de esas cajas de seguridad, eso si esto no te produciria intereses, pero seguro si que estaria.

    Es dificil saber lo que va a pasar, para adelantarse a las circunstancias, lo que si esta claro es que solo un milagro hara que esto no empeore mas. Menos mal que el PP no hace huelgas, que si no se paralizaria el Pais con los millones de parados, que ya estan hasta las narices.

    Necesitamos limpiar el ambiente, aunque solo sea con un lavado de cara, ya se que aqui no deberiamos hablar de politica, perdonarme por ello, pero si el presidente no convoca elecciones pronto, esto se complicara mas aun, ya que no tiene credibilidad ni en el pais ni en el 95 % del resto del mundo.

    En fin, yo crei que habia logrado un pequeño patrimonio para mi descendiente, y sin embargo, voy a tener que comer de ello, asi que mi descendiente tendra que hacerse su patrimonio por si mismo, que lastima, tanto ahorrar y ahorrar para esto.

    Saludos y el corralito ya esta en muchas casas de nuestros vecinos, solo hace falta que alguien encienda la chispa y todo ardera, hasta los cimientos.

  3. Efectivamente, no saldremos vivos de esta vida, …. pero quizas muchos tampoco de esta decada de miseria que nos espera ….;

    Hasta mis ojos han llegado estas versiones, que de ser ciertas, no hay duda de que el corralazo se acerca.

    España quebro hace dos semanas, ya decia yo que el gobierno habia improvisado demasiado deprisa recortes…….

    http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/

    Alemania prohibe la libertad de los mercados de deuda …..

    http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-prohibe-especular-a-la-baja-con-deuda-publica-de-la-zona-euro-1276393083/

    El déficit público seguirá desbocado y cerrará el año en el entorno de los 100.000 millones.

    Tela marinera.

    Que mas queremos, ahora solo falta que nos prohiban sacar de nuestras cuentas corrientes mas de 200 euros a la semana y ya esta la chispa en la gasolina.

    Saludos

  4. Cuidadito admin:
    Suiza estará muy bien para ir de vacaciones si es de tu interés , pero con un fondo con costes elevados no es interesante.
    Sería el corralito suizo.
    Los fondos monetarios deben ser más eficientes.
    Así lo veo yo.

  5. Mucho miedo se detecta,¿suelo? en fin, esta claro que los gobernantes lo han hecho muy mal pero siempre es asi, los socialistas son unos zoquetes, mi corazon a la izquierda, mi cabeza a la derecha y mi cartera en America

  6. rod, la solución en ese hipotético caso sería abrir una cuenta en un banco de allí, traspasar tu fondo de inversión, y una vez hecho eso, vender el fondo. Con el dinero en la cuenta del nuevo banco, usas una tarjeta de crédito de la entidad.

    Pienso que no sería muy complicado. Pero vamos, sigo pensando que no tendremos que hacer nada de eso.

  7. En el caso del fondo extranjero lo importante es que la gestora no pertenezca a ningun banco. Es decir que sea una gestora pura, sino la gestora, al ser propiedad de un banco y si este quebrase, seria un activo liquidable mas del banco y la gestion de carteras y por lo tanto los fondos, quedarian paralizados.

    Dicho esto, una vez tenemos el fondo de esa gestora no hace falta ni traspasar el fondo, ya que el banco de aqui donde lo hemos comprado es un simple comercializador, asi que solo habria que cambiar de comercializador, no traspasar el fondo.

    Un monetario extranjero hoy por hoy es la mejor opcion. En concreto me gusta el Pictet shortterm money market fund en UHF (francos suizos). De esta manera tienes el capital en un fondo domiciliado y gestionado desde suiza en una gestora pura y en una divisa refugio. Ganador puro.

    Nosotros hemos traspasado el 100% del patrimonio de nuestros clientes a fondos de estilo como el de pimco o el janus us short term bond (monetario de bonos usa en dolares).

    Respecto a los fondos monetarios: ojo a la cartera!! Si tienes un monetario domiciliado en luxemburgo pero su cartera son bonos españolles, italianos, portugueses o de sector financiero de los mismos paises, por muy monetario que sea y por muy domiciliado fuera que esté, tendrás unas pérdidas brutales.

    Un saludo.

Comments are closed.