Publicidad

Finanzas en el Patio

Hemos hablado otras veces de lo poco sofisticados que pareceremos si en una típica reunión de barbacoa, mientras algunos comentan lo barato que han comprado BBVA a 6 euros, nosotros expresamos nuestra preferencia por la gestión pasiva, llevada a cabo a través de carteras como la bogleheads o la permanente.

El caso es que pasando un buen rato visionando los cortometrajes participantes en NotodoFilmFest, me he topado con Hablando en plata, echándome unas risas que quiero hoy compartir contigo. Son sólo tres minutos, pero que tres minutos más buenos.

Publicidad

9 responses to “Finanzas en el Patio

  1. jajaja, muy bueno! Sin ir tan lejos algo me pasó un día cuando iba corriendo por un parque de mi ciudad, pasé al lado de unas abuelas que estaban hablando de como iba hoy la prima de riesgo! No pude más que echarme a reir.

  2. Eso sí que es darle la vuelta a la tortilla XDD. Si estuviésemos en esos niveles otro gallo nos cantaría, pero no nos enseñan economía desde pequeños.

  3. El vídeo tiene una carga de profundidad mucho más elevada que la inversión activa vs pasiva, o cómo las ama de casa debaten sobre tecnicismos económicos. Es todo un ataque a la línea de flotación, no solamente de la complejidad de nuestra economía, sino de su subjetividad.

    Es decir, ante la avalancha de variables macro y micro económicas, así como de su comportamiento ante los diferentes escenarios económicos (recesión, crisis, inflación, deflación, crecimiento), la humanidad se encuentra ante una ciencia social (la economía) que es incapaz de poder acertar en cómo diseñar o regular una economía estable.

    La disparidad de opiniones entre las amas de casa es un reflejo de la disparidad de opiniones de incluso premios nobel de economía, que ante un mismo problema (por ejemplo, nuestra crisis actual), proponen diagnósticos y soluciones antagónicas, y por tanto, no científicas.

    1. @Arturo, interesante símil. Precisamente Browne no para de repetir el mismo mensaje en sus radio shows, acerca de la imposibilidad de considerar a la economía como una ciencia, y mucho menos a la hora de predecir lo que deparará.

  4. Genial el Video Antonio. Buenísimo.

    @Arturo tienes toda la razón, las diferentes opiniones que hay entre los economistas es muy preocupante… y fijate lo que pasa cuando empiezan las amas de casa!!! 🙂
    Sin embargo, a mi no me parece que eso quiera decir que la economía no es una Ciencia… lo que pasa es que es una ciencia aun muy verde!
    Hasta hace 2 siglos, la física, la química y la medicina eran “ciencias de opinión”. En la economía, como trata sobre personas y sociedades, es muy dificil recabar datos útiles y fidedignos para ver el efecto que tienen las diferentes políticas.

Comments are closed.