Publicidad

ETFs como complemento de la cartera

Los ETFs pueden ser una herramienta muy útil para los que nos gusta la creación de una cartera enfocada al ingreso pasivo.

La inversión en dividendos no se limita necesariamente a las acciones. Los fondos cotizados (ETFs) ofrecen una opción viable para complementar las inversiones que producen ingresos pasivos. El objetivo de esta parte de las inversiones es ofrecer cada vez más ingresos por concepto de dividendos con menor riesgo que los que poseen las acciones individuales.

Estos ETFs son relativamente nuevos y, por tanto, no tienen una larga historia para evaluar su historial de dividendos. Sobre la base de los datos disponibles, tienen el potencial para llevar a cabo lo que busco en la compra de un paquete de acciones.

¿Utilizan ustedes ETFs en sus estrategias de inversión?

Publicidad

6 responses to “ETFs como complemento de la cartera

  1. Si, sin duda, es mas creo que es la mejor manera para poder estar varios años,como decia Kostolany, tomarse una pastilla para dormir durante 25 años y despertarte millonario, es comodisimo no tener que mirar las noticias sobre empresas concretas y dormir tranquilo, invierto en numerosos etfs y ya estoy en muchos sectores, los ultimos que he entrado son global water y he vendido mis abertis eternas y he entrado en global infrastructure, un saludo y me interesa tu blog, coincide conmigo, yo no me preocupo de la cotizacion, solo me preocupa que me den menos dividendo.

  2. Ese es el camino. Es el menos transitado, y por lo tanto, el que posee la hierba más verdecita.Un saludo.

  3. Os dais cuenta lo que recauda hacienda con los dividendos un 30% de sociedades y luego un 21% de la renta. Osease un 51%

  4. Sí, es una doble imposición muy injusta que en otros países no existe. Si eres dueño de una sociedad, y te han cobrado por las ganancias de esa empresa, ¿Por qué te tienen que cobrar cuando los beneficios se reparten?

  5. Hola. estoy buscando datos sobre el historial de dividendos de compañías del eurostoxx 50. Algo así como los Dividend Achievers europeos. ¿Podríais darme alguna idea de donde encontrarlos?
    Muchas gracias y un saludo.

  6. Pues yo buscaría en algún etf o fondo que replique un índice de dividendos europeos. Dentro del etf o fondo buscas las posiciones de la cartera y ahí las tienes.

    Si no me equivoco en USA tb existe un índice de aristócratas europeos.

    Busca por google, morningstar o reuters.

    Un saludo.

Comments are closed.