Publicidad

Estado del asset allocation de la cartera

Repasando los porcentajes en los que están divididos los activos de la cartera, sacaré las conclusiones sobre lo que he de comprar cuando se produzca mi próxima entrada en el mercado.

Si miramos la división entre Rv-Rf-Cash, el balance está en un punto de casi equilibrio. Las últimas subidas de la bolsa han producido un ligero desmarque del porcentaje de renta variable. De seguir así, tendré que comprar un pelín más de lo normal en renta fija para compensar el pequeño descuadre.

Pero si miramos la división territorial y por monedas, la cosa cambia, ya que está descompensada. Debo añadir posiciones de renta variable USA y un poco de emergentes. Y en la renta fija al revés, tengo demasiada renta fija USA, ya que no me merecía la pena comprar el ETF de bonos USA con poco capital y que me ametrallaran a comisiones.

Los porcentajes que debería tener son:

– RV Euro: 33% de la cartera (55% de la cartera de RV)

– RV USA: 23,1% de la cartera (35% de la cartera de RV)

– RV Emerg: 9,9% de la cartera (15% de la cartera de RV). Procurando que sean productos cotizados en euros.

– RF Euro: 17,81% de la cartera (65% de la cartera de RF)

– RF USA: 9,73% de la cartera (35% de la cartera de RF). Otro día explicaré por qué uso RF USA.

Y aquí está el gráfico de estado:

Por lo tanto, en mis próximas compras, procuraré comprar más RV USA y RF Euro, intentando que el balance quede lo más equilibrado posible.

Publicidad

2 responses to “Estado del asset allocation de la cartera

  1. Hola buenas, sigo tu página ya que yo también estoy interesado en realizar un portafolio diversificado con varios ETFs. He estado mirando brokers y como casi todos en los que estoy interesado se pueden comprar en EEUU o en Alemania el que me resultada mas económico es Renta4. Me gustaría que me dijeras o me aconsejaras un broker o cual es el que tu empleas, si no es abusar de la confianza.

    Gracias por adelantado.

Comments are closed.