Publicidad

El Valor de Ser Auténtico

En las contadas ocasiones que he compartido con Enrique ideas acerca de la situación económica actual en España y en el mundo, su opinión se alejaba de explicaciones financieras o monetarias, acercándose más hacia un problema menos extendido en la opinión pública pero que sin duda tiene toda la pinta de ser una de las causas del desastre que vivimos en relación a la disminución progresiva de la calidad de nuestro estado de bienestar. Ese problema no es otro que una galopante crisis de valores.

Viniendo muy al caso de la serie de entradas sobre El Sinsentido Común, hoy quiero presentarte el blog que Enrique ha comenzado hace un par de semanas y que narra su caminar por el emocionante camino de una aventura creada desde sentimientos como el inconformismo y la autenticidad, AsaltodeCanguro.

Enrique disfrutaba (tengo dudas de que disfrutar sea el verbo adecuado) de un empleo en la Diputación de Málaga que casi se podría catalogar de fijo, con un sueldo por encima de la media de los españoles (y mucho más si sólo contamos a los malagueños), con un horario que ya quisieran para sí la mayoría de los asalariados, y con un nivel de requerimiento de tareas muy por debajo de lo acostumbrado a escuchar. Además, vivía en una ciudad con un clima envidiable y con una oferta de ocio muy variada para dedicar el tiempo libre. Una vida llena de amigos y familiares que mostraban continuamente su afinidad hacia él.

Pero un día entendió que su rutina era placentera pero insuficiente, que este mundo tenía que mostrarle algo más, y que no podía quedarse de brazos cruzados esperando sentir algo mejor mientras la vida pasaba ofreciéndole una conservadora seguridad. Avisó en su envidiado trabajo que no debían contar más con él, e hizo las maletas para buscar en las antípodas las vivencias que le proporcionen aquello que hasta ahora no ha podido encontrar.

Si algún día soñaste con hacer algo como lo que él ha comenzado, si sientes un poco de sana envidia cada vez que ves el programa de españoles por el mundo, quizás la lectura de AsaltodeCanguro sea para ti un soplo de aire fresco para esos momentos en los que tu día te permite dedicar algo de tiempo a navegar por la red.

Publicidad

2 responses to “El Valor de Ser Auténtico

  1. Es estupendo pensar en que no sabes lo que te espera en el futuro, antes a este hombre esto no le ocurria y de verdad que es agobiante.
    s2

  2. Se puede salir de esta crisis , se puede , yo lo creo…..simplemente hay que anular los viajes al exterior.

    Y hay que atreverse por hacer un simple viaje a nuestro interior….

    Mientras eso suceda tenemos de compañía al trabajo , a las vacaciones , al fin de semana etc….sustitutos muy baratos para la crisis…..

    Pero es lo que hay…….

    Que osadía la nuestra ; queremos cambiar a todos , pero no se nos ocurre ni por casualidad que el cambio empieza en primera persona.

Comments are closed.