Publicidad

El tiempo devalúa todo… o casi todo

Una de las principales características de los bienes que compramos es que pierden su valor con el tiempo. Un coche pierde casi el 30% de su valor al segundo de salir del concesionario oficial. Los electrodomésticos no sólo se devalúan, sino que cada vez duran menos. La ropa, la tecnología, el mobiliario,…

Todo aquello que no pierde valor con el tiempo, o que al menos esperamos que no lo haga, solemos llamarlo inversión. Ahora bien, ¿conoces algo que no sea una inversión y no pierda valor con el tiempo? Yo voy a proponerte una posible respuesta: los recuerdos.

La memoria selectiva y de largo plazo es una de las cualidades más fascinantes del ser humano. En ella podemos almacenar miles de experiencias que podremos traer al presente todas las veces que nos apetezca, ya sea de forma individual o compartiéndolo con los demás. ¿No te parece más satisfactorio gastar 1000 euros en llevar un fin de semana a tus enanos a que aprendan a esquiar por primera vez, en vez de “reciclar” la tecnología de tu casa por los aparatos último modelo?

Lo primero quedará en tu memoria y en la de ellos por muuucho tiempo, y no solo no perderá valor, sino que es probable que incluso aumente. Sin embargo, los bienes materiales ofrecen una satisfacción muy puntual, perdiendo su valor de forma continuada hasta que llegan a valer CERO.

Yo te animo a que seas una auténtica cigarra de las experiencias, y una hormiguita de las inversiones. Una combinación hecha para el disfrute presente… y futuro.

¿Qué otras cosas conoces, que no se puedan catalogar de inversiones, y que no pierdan valor con el tiempo?

Publicidad

8 responses to “El tiempo devalúa todo… o casi todo

  1. Para mí sería el deporte al aire libre, correr fundamentalmente (aunque yo lo combino con tablas de ejercicios, abdominales, flexiones y sentadillas) se requiere muy poco dinero (unas deportivas, camiseta y pantalón), no necesitas pagar una cuota de un gimnasio para mantenerte en forma, inviertes en salud, te hace sentir bien, desestresa, duermes mejor, abre el apetito, te ayuda a superarte y sentirte más capaz para afrontar la vida.

    1. @Pistachu, estar en forma es sin lugar a dudas, una de esas cosas que no tienen porqué salir caras y que no se devalúan si se sigue con el ejercicio físico. Además, está demostrado que quien hace deporte es más feliz y rinde mejor en su trabajo.

      @Oscar, la carrera a pie es uno de los deportes más lesivos. Espero q te recuperes.

      @Eguz, no acabo de pillar el mensaje 🙁

  2. Casi gratis el correr je je je .LLevo con ina fascitis para dos años , fisios, plantillas dinero y no hay solucion.Saludos a ambos

  3. Vaya Óscar… ánimo y que te recuperes pronto.

    PD: tendría que haber puesto un buen libro o película jeje

  4. Esto lo dijo un inversor importante , pero tampoco estaba muy seguro.Yo casi estoy seguro , y además será de las pocas cosas que desde que el mundo es mundo , ha estado , está y seguirá estando en constante expansión.

    Últimamente ha llegado a su climax , habiendo sobrepasado a la década de los años 30 : se trata de la estupidez humana.

    Dicen que no hay que sobrepasar de los 5 minutos diarios.Hago todo lo posible para que así sea.Pués tengo mujer e hijos.Pero que conste que tampoco tengo seguridad que lo esté consiguiendo todos los días.Una vez instalado no es fácil de reconocer , pués a veces funciona en piloto automático.Algunos dicen que viene de serie.Espero que no sea así.Si lo miras de frente :menudo morlaco¡¡¡

    Ustedes ¿cómo lo llevan?

  5. Ayer fue la primera vez que mi pequeño de diez meses se subió a un columpio, se lo pasó en grande y yo más, que momento… Nada material puede superar eso.

    Saludos

  6. El amor a las personas queridas que te rodean y acompañan a recorrer el camino de la vida. Creo que eso con el tiempo gana en valor, o al menos pasados los años lo valoras mucho más.

    Saludos,
    Valentin

Comments are closed.