Publicidad

El Monje que Vendió su Ferrari: El Secreto de la Felicidad de por Vida

“Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al Creador”

Mahatma Gandhi

El último elemento de la fábula mágica son los diamantes que se encontraban en el sendero que se encuentra el luchador de sumo. El camino no es más que tu propio viaje, y en él, si te dedicas a vivir una vida más simple, todo lo que encuentres te parecerá tan bello y preciado como un diamante. La felicidad es un viaje, está en el propio camino, y no en el destino. No pases tanto tiempo buscando el éxito personal y buscando grandes placeres, si le das la importancia que merece a disfrutar del camino disfrutarás de la belleza de todo cuanto te rodea.

Las metas dan vigor a la vida, pero tienen que ser alcanzables y medibles en el tiempo para ir cumpliéndolas poco a poco. Concentrarse en un gran objetivo final es un error que puede llevarte a la desesperación. No pienses que serás más feliz cuando tu cuenta bancaria engorde, que cuidarás tu mente, cuerpo y espíritu cuando te jubiles. Hoy es el día. En tu camino debes dejar un rato cada día para cuidar esas tres virtudes tan humanas. ¿De qué sirve ser un profesional exitoso si no compartes tu tiempo con tus hijos? ¿…si no dedicas un rato a practicar ejercicio para cuidar tu cuerpo? ¿…si no tienes un rato para reflexionar y meditar en paz y tranquilidad? No sirve más que para que el tiempo y tu ombligo se adueñen de ti.

Maravíllate con los diamantes del camino y deja para otros el supuesto cofre del tesoro que espera en el final del trayecto. El mundo está lleno de ricos infelices y de jefes que venden su alma a la empresa que les paga. Hay una gran diferencia entre tener dinero o poder, y tener felicidad y vida plena. En el mundo en el que vivimos nunca tenemos una segunda oportunidad de vivir los momentos ya pasados. Cada día en el que despiertas es una nueva oportunidad para concentrarte en aquello realmente importante, para invertir tu tiempo en aquello que da sentido a tu vida.

A partir de hoy, aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer. No renuncies a tu destino: lo que está detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti

Última frase de Julian Mantle en el libro, página 209

Entradas publicadas de la serie:

1. Review

2. El Despertar

3. Dominar la mente

4. Encender el Fuego Interior

5. El Viejo Arte del Autoliderazgo

6. El Poder de la Disciplina

7. La más Preciada Mercancía

8. El Propósito Fundamental de la Vida

9. El Secreto de la Felicidad de por Vida

Publicidad

3 responses to “El Monje que Vendió su Ferrari: El Secreto de la Felicidad de por Vida

  1. Magnífico blog y magnífico libro.Para leer y releer. Una auténtica guía para ir mejor por la vida, pura filosofía de alto nivel.Os recomiendo, a los interesados en este tipo de libros, otro del mismo autor titulado “Líder sin cargo”, otra obra maestra que nos da muy buenas ideas para mejorar a todos los niveles: profesional, personal, etc.

    1. @igor, me alegro que te haya gustado y que tu método de inversión te deje disfrutar de tu vida sin crearte preocupaciones extra.

      @Miquel, muchas gracias. Me apunto tu recomendación.

  2. Me ha encantado esta entrada. Hay que vivir el presente, sin olvidarse del mañana, pero disfrutando cada día. Me gusta tener planes a largo plazo, pero me parece importantísimo tener pequeños objetivos a corto plazo e ir cumpliéndolos y disfrutando de esas pequeñas cosas. Como esperemos a no sé cuándo para ir haciendo cosas, en cuanto te descuidas estás criando malvas…

    En cuanto al tema de las inversiones puro y duro, la verdad es que desde que descubrí esta forma de inversión estoy disfrutando como un enano (a pesar de como pinta todo). Como dijo alguien por aquí “sentirse bien es parte del éxito”.

Comments are closed.