Publicidad

El Monje que Vendió su Ferrari: El Despertar

“Soy un artista del vivir. Mi obra de arte es la vida.”

Suzuki.

Los primeros seis capítulos de El Monje que Vendió su Ferrari nos describen como Julian Mantle, un abogado de éxito, cambia su vida de estrés y sinvivir, por un camino mucho más llevadero que le ayuda a disfrutar de cuantos placeres se puedan cruzar por su camino. Tras sufrir un desmayo en su último juicio, el protagonista decide viajar al Himalaya a conocer a un grupo de monjes budistas que le enseñarán las virtudes de la vida esclarecida.

Allí realiza su genial transformación, y visita a su ex-socio, John, quien queda sorprendido del cambio radical que ha supuesto su nueva apariencia. Se muestra más joven, lleno de energía, pero su habla es más tranquila y sosegada. La sonrisa es protagonista en su rostro y la bondad en sus palabras. A partir de este momento, John recibirá una clase magistral de quien menos lo esperaría, su ex-jefe. La historia de Julián en el Himalaya, le servirá a él mismo para transmitir las enseñanzas a John.

Los Sabios de Sivana son los monjes encargados de aleccionar a Julián, y le enseñan los viejos principios que, según ellos, cualquiera podría practicar para sentirse más joven, feliz y realizado. El silencio, la meditación, el ejercicio físico, la alimentación, la fuerza de voluntad o el altruismo son varias de los conceptos a buscar para la realización personal. Todo ello es enseñando a Julián Mantle en su estancia en las cumbres de la India del Norte.

Tras oir el extraño cuento que leíste en la review del libro, Julián se preparó para ser llevado a través del camino de las siete virtudes de la vida esclarecida. En las siguientes entradas las veremos una a una.

Entradas publicadas de la serie:

1. Review

2. El Despertar

Publicidad