Publicidad

El Monje que Vendió su Ferrari: Dominar la Mente

“La mayoría de la gente vive, ya sea físicamente, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos.”

En la fábula del luchador que vimos en la review, el jardín simboliza la mente. Si cuidas de tu mente y la riegas y nutres como si fuera un fértil jardín, florecerá de manera esplendorosa, pero si dejas que crezcan las malas hierbas y la descuidas, nunca podrás alcanzar la armonía interna.

Pensamientos como las preocupaciones, ansiedades, envidias, nostalgias,…, pueden empobrecer la mente de cualquier persona, privándola de su gran poder y terminando por destrozar el alma. Según la teoría de los Sabios de Sivana:

En un día normal la persona normal tiene unos sesenta mil pensamientos, y el 99% de los mismos son exactamente iguales que los del día anterior.

Es la tiranía del pensamiento empobrecido hecho hábito. No puedes permitirte el lujo de tener pensamientos negativos. Para vivir una vida de máxima plenitud hay que dejar que entre en el jardín sólo la información más selecta y positiva. El resto, debe ser rápidamente filtrada.

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

El secreto de la felicidad es menos complejo de lo que parece. Simplemente averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Parece de perogrullo, pero las personas más felices y satisfechas son aquellas que encuentran su pasión y la persiguen sin parar. Todos tus pensamientos estarán concentrados en tu objetivo y te despertarás cada mañana lleno de energía vital, eficacia y productividad. Curiosamente, la mayoría de estas pasiones incluyen el hecho de servir de alguna manera a los demás.

EL CORAZÓN DE LA ROSA Y EL PENSAMIENTO OPUESTO

El corazón de la rosa es el ejercicio para dominar la mente. Se necesita un lugar silencioso y una rosa fresca o cualquier otro objeto que al palparlo sintamos una liberación momentánea de estrés. El ejercicio consiste en mirar y sentir la rosa u objeto elegido y pensar únicamente en él. Si cualquier otro pensamiento te distrae, el ejercicio falla. Al principio no aguantarás ni 20 segundos sin que entre algún pensamiento que entorpezca el ejercicio, pero con la práctica llegarás a poder estar hasta 10 minutos sin que pienses en otra cosa que en el objeto que tienes entre manos. En ese momento, tu mente estará dominada por ti, y no tú por tu mente.

Dominada la técnica anterior, la completaría el ejercicio diario del pensamiento opuesto, que consiste en eliminar cualquier entrada puntual de pensamiento negativo por uno contrario y positivo. Con la misma facilidad que eran en tu mente pensamientos pesimistas, puedes reemplazarlos por pensamientos alegres. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres realmente feliz. Si practicas esta técnica y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, en unas semanas notarás que ya no tienen ningún poder sobre ti.

Cada segundo que inviertes en los pensamientos de otros, te apartas de los tuyos. Si quieres mejorar tu vida, no importa lo que la gente pueda decir de ti, lo importante es lo que tú digas de ti mismo. no te avergüences de hacer lo que consideras correcto. Si piensas que está bien, adelante con ello.

“No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.”

Entradas publicadas de la serie:

1. Review

2. El Despertar

3. Dominar la mente

Publicidad

3 responses to “El Monje que Vendió su Ferrari: Dominar la Mente

  1. “La Escuela Austriaca influirá en el debate y en la sociedad, especialmente cuando se amplíe y fortalezca su relación con el value investing, que constituirá una teoría potentísima de gestión de patrimonios individuales y de comprensión del sistema económico”.Doctor Juan Ramón Rallo

Comments are closed.