Publicidad

El éxito vendrá de la capacidad de ser fiel a tus ideas

Para nosotros los inversores, lo que nos mata es la falta de disciplina. En mi caso, cuando pienso en la inversión de dividendos, no pienso sólo en los altos rendimientos. Trato de entender lo que realmente significa para mí y cómo me ayudará en la creación de mi riqueza patrimonial.

Por ello decidí que mi cartera la formaran etfs y fondos índice y otros fondos de inversión en los que realmente confío. No me fio ni un pelo de ninguna empresa que desarrolle su negocio en este mundo dominado por el sistema de cuanto más mejor, cuyos dueños son capaces de vender a sus padres por conseguir la gloria económica. No tendré acciones individuales en mi cartera, ya que prefiero confiar en la media. La media nunca quebrará por avaricia.

Éste es uno de los puntos en los que más duramente centraré mi lucha por ser disciplinado y metódico en mis inversiones. La coherencia debe estar por encima de todo.

Publicidad

6 responses to “El éxito vendrá de la capacidad de ser fiel a tus ideas

  1. Conseguir ser o no ser disciplinado, he aqui la cuestion, estoy seguro de que lo conseguiras, tu si, la gran mayoria no, incluido yo.
    Excepto con Bestinver, he sido indisciplinado durante decadas, y aun lo soy, por dejadez y vagancia y eso que algun guru dijo que para ser un buen inversor …. habia que rayar en la vagancia …., pues a mi me fue mal este sistema, o no me fue demasiado bien.
    saludos

  2. Asi es, esa idea me rodea desde el 2004 lo que pasa es que con los miedos que tengo a que me la jueguen,casi casi paranoia ,he optado por la extra diversificacion y despues de tener un monton de etfs empiezo a pensar ¿y si estos quiebran?, no se, la idea etf resulta un fiasco y te dejan sin nada, en fin, solo por eso de vez en cuando compro alguna accion suelta pero en mi cartera supone muy poco en % el numero de acciones comparado con los etfs.
    Saludos

  3. Hola Señores

    Pues yo soy todo lo contrario “accionero” como el que mas !!! Solo trabajo con acciones, en una cartera de diez o doce empresas diferentes.

    Esta claro que hay opiniones tantas como personas, mucha suerte con sus inversiones

    s2

    tino

  4. una pregunta de novato. ¿Los dividendos cómo computan en los fondos de inversión y ETFs?. ¿Se añaden a la cotización como si fuera una reinversión del dividendo?

    otra: entiendo que si se incluyen en la cotización acaban cotizando al 19-21% a la hora de la venta junto con el resto de ganancia de la cotización del ETF o fondo de inversión, ¿no?

    Yo de momento soy de acciones. Esto de los ETFs tendrá muchas ventajas pero al fin y al cabo no deja de ser un intermediario más en la cadena. Me parece más fiable una acción.

    Saludos.

  5. gracias, en todo caso me da igual que sea de distribución que de capitalización mientras el dividendo no se “pierda” por el camino.

    Mi duda surge porque tengo entendido que algunos fondos no incluyen ni devuelven los dividendos generados por las acciones. Aunque puede que esté equivocado.

    La misma duda tengo con los ETFs, pero ya he aprendido que al menos hay algunos que sí pagan los dividendos, como SPY.

    Saludos.

Comments are closed.