Publicidad

Dime tú qué es Vivir

En ocasiones me encuentro con personas que piensan que las finanzas personales no van con ellos, ya que opinan que son demasiado jóvenes como para preocuparse de ello. Piensan que ya se harán viejos para pensar en su prosperidad económica y en la de los suyos, y que ahora es tiempo de “vivir”.

Tengo algunas preguntas que hacerles este tipo de personas atraídas por un falso carpe diem:

– ¿Es vivir comprar constantemente productos de consumo que aportan felicidad instantánea?

– ¿Es vivir conducir un coche más caro que el de ese vecino o compañero al que tanto odias?

– ¿Es vivir tirar horas y horas en una actividad que no te gusta realizar para disponer de algunos fines de semana?

– ¿Es vivir endeudarte con esa tarjeta tan fácil de usar y tan difícil de dejar en casa?

– ¿Es vivir empacharte a copas como si fuese tu último sábado noche?

– ¿Es vivir estar preocupado por un despido improcedente sobreviviendo a una nómina de la bancarrota?

Realmente, no es que considere que todo lo expuesto me parezca mal. He comentado varias veces que mientras hagas tus deberes a principios de mes apartando un porcentaje de tu paga mensual, el resto hay que disfrutarlo al 100%. Pero poner la excusa de tener que “vivir” para no preocuparte el día 1 en procurarte salud económica, no sólo me parece un error de concepto de felicidad, sino que además suele concluir en un juicio injusto para aquel que practica la vida frugal el primer día de mes.

Y tú, ¿qué les preguntarías a ellos/as?

Publicidad

5 responses to “Dime tú qué es Vivir

  1. Too many people spend money they haven’t earned, to buy things they don’t want, to impress people they don’t like. – Will Rogers

  2. ¿Es vivir tener que pedir un préstamo para poder ir de vacaciones a ese país exótico? (para después poder enseñar las fotos a los amigos)

  3. ¿Es vivir pagar con el dinero que ganaremos en los próximos cuarenta años un piso que sera viejo cuando cumplamos íntegramente la pena de libertad vigilada que nos une a nuestro banco? Alguien se ha fijado en el aspecto actual de un piso del año 70…

Comments are closed.