Publicidad

Cuidadito con Google Docs

Hace unos tres meses te mostré como crear una cartera de inversión con google docs. La herramienta sigue siendo altamente recomendable para gestionar tu cartera, pero cuidado con publicar una parte de la hoja de cálculo.

Algunos seguidores de este blog me escribieron por mail para avisarme que con unos pequeños conocimientos de html se podía acceder, no sólo a las casillas que publicaba en mi cartera, sino que también al documento completo, mostrando publicamente datos que nadie tiene porqué saber.

Afortunadamente para mí, ninguno de los datos que contenía tenían la más mínima importancia, pero agradezco a quienes me escribieron que se tomaran la molestia de avisarme.

Ahora la cartera está publicada en formato imagen, al menos hasta que google solucione ese problema de seguridad.

Publicidad

3 responses to “Cuidadito con Google Docs

  1. En impok.com, que tiene muchas más funcionalidades que la cartera de Google, puedes elegir el grado de privacidad de tu cartera y en cualquier caso nunca se publican importe de tus compras, sólo el peso de su composición. Creo que os puede resultar una herramienta muy útil.

  2. Hola, Antonio

    Un blog muy bueno.
    Llevo varias semanas leyendo libros sobre inversión, especialmente en Fondos cotizados y claro, todos son libros americanos: Ferri-The ETF Book, Malkiel-A Random Walk down Wall Street, etc…

    He sido incapaz de encontrar nada español. Y no sé si habrá algo interesante y reciente en otras lenguas europeas.

    El problema es que yo veo que la situación de las ETF aquí en Europa es un poco diferente. Están empezando a llegar recientemente, los Vanguard creo que no cotizan en bolsas europeas, los Lyxor creo que son solo de aquí de Europa ¿no?, los gastos de gestión suelen ser más altos aquí, y no sé por qué… Veo que algunas ETF americanas tienen una versión en euros que se negocia en bolsas europeas…

    Luego están los temas de fiscalidad, que aquí son diferentes a EEUU, claro. Y el mundo de los Bonos y la renta fija y sus categorías no sé si es igual allí que aquí.

    Yo ahora mismo estoy limitándome a mirar fondos cotizados en euros, los que están en bolsas de la zona euro: Euronext Paris, Deutsche Börse..etc.. para así simplificar y quitarme las comisiones de cambio de divisa, pero no sé si hago bien ¿….?

    Algún consejo/referencia de libros/fuente de información sobre el tema ETFs en Europa?

    1. @Juan, creo que si te sientes mejor comprándolos en euros, haces muy bien. Es una forma de simplificar las cosas, ya que si no dan dividendos o cotizan en España, no tienes las molestias de la doble imposición.
      Desgraciadamente desconozco buena literatura en castellano.

      Un saludo y muchas gracias.

Comments are closed.