Corralito Renta 4

| 9 julio, 2011 | 4 Comentarios

Con el fin de contratar los excelentes fondos de Amundi, voy a realizar algunas modificaciones en mi cartera. El pasado viernes día 1, vendí las posiciones que mantenía en Renta 4 de VBR, VGK, VPL y VSS, quedándome con las participaciones en IBGSVWO y aumentando un poco más el capital invertido en VIG. ¿Pensabas que las iba a vender? Te va a dar el sol…

El caso es que de todos es sabido que una de las ventajas de los ETFs y las acciones sobre los fondos es que la liquidez tras la venta es inmediata. Pues va a ser que en todos lados menos en Renta 4.

Tras realizar la venta, vi que no disponía del dinero inmediatamente después para poder transferirlo, así que llamé al servicio de atención al cliente y me comunicaron que hasta el miércoles no tendría el dinero operativo. Esto ya me pareció de traca, pero es que el miércoles tampoco lo tenía disponible.

No fue hasta el jueves por la mañana que pude realizar la transferencia, pero lo sorprendente de nuevo es que Renta 4 no la tramitó hasta el viernes día 8 (¡1 semana de espera!). Si a todo esto le sumamos que Renta 4 sólo te transfiere el dinero a una cuenta asociada, casi van a pasar dos semanas hasta que pueda tener el dinero disponible en Selfbank para contratar los fondos de Amundi y volver a confeccionar la cartera con su pequeña renovación.

Es probable que esto cambie cuando se conviertan en banco, pero hasta entonces, menuda la gracia.

Tags: ,

Categoría: ETFs, General, Movimientos

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlosg dice:

    Esto no se puede permitir, esta bien que lo postees y se comente porqué soy cliente de r4, tengo bastante dinero en etf’s ahi y me he puesto en alerta.

    Ojo en selfbank que desde hace 2 meses han modificado sus condiciones para cobrar comisión de custodia en valores internacionales de 0,10%, en r4 es gratis de momento creo.
    La comisión de custodia con la tonteria te sube un % muy grande las comisiones totales aun estando lejos de los fondos.

  2. igor76 dice:

    @Antonio,
    Totalmente cierto lo que comentas. A mi me ha pasado. Si vendes algún ETF tienes disponibilidad inmediata para operar en bolsa, pero para sacar la pasta ya te puedes esperar 3 días… y a eso sumarle otro día más para hacer la transferencia. En cualquier caso me quedo en R4 para el tema de ETFs… de momento, hasta que haya algo que me parezca mejor.

    • @carlosg, la comisión en renta 4 no es que sea cero, sino que es fija. Por lo tanto, cuanto más acumules, más se aproxima la comisión al 0%.

      @igor76, yo también seguiré conservando los ETFs en R4. A ver que pasa cuando sean banco.

  3. jose manuel dice:

    Hola
    Me sumo a lo ya dicho.
    En mi caso casi 1 mes para poder recuperar lo ingresado en una cuenta de valores en la que finalmente al cambiar de criterio decidí no comprar los ETFs que quería y decidí reembolsar lo depositado.
    Un mes!!
    Saludos
    JM

Deja un comentario


Logo FinancialRed