Publicidad

Contrato de propietario de inversiones

Yo, (NOMBRE), por el presente declaro que soy un inversor que deseo acumular riqueza durante un período futuro de muchos años.

Sé que habrá muchas ocasiones en las que sienta la tentación de invertir en acciones u obligaciones porque hayan subido de precio, y en  otras ocasiones sentiré la tentación de desprenderme de mis inversiones porque hayan bajado.

Por el presente declaro que me niego a que una manada de desconocidos adopten por mí decisiones financieras. Adicionalmente, contraigo el solemne compromiso de ni invertir jamás porque el mercado de valores haya evolucionado al alza, y de que nunca venderé porque haya bajado. Al contrario, invertiré una cantidad cada XXXX meses, mediante un plan de inversión o mediante un programa de “promedio de coste” en una cartera diversificada.

También invertiré cantidades adicionales siempre que tenga la ocasión de prescindir de dinero en efectivo.

Por el presente declaro que mantendré mis inversiones de manera sostenida por lo menos hasta la siguiente fecha (MÍNIMO 10 AÑOS). Las únicas excepciones que se permiten son una súbita y acuciante necesidad de dinero por causa mayor.

Con mi firma estampada al pie de este documento manifiesto mi intención no sólo de respetar los términos y condiciones del contrato, sino de volver a leerlo cuando sienta la tentación de vender mis inversiones.

FIRMADO:……………………….        FECHA:………………………

Fuente: Jason Zweig en la versión comentada de El Inversor Inteligente de B. Graham.

Publicidad

8 responses to “Contrato de propietario de inversiones

  1. Uno de los mejores libros que he leído — me refiero a la versión comentada, la original puede ser un poco espesa y anticuada.

  2. La verdad es que despues de la última decada perdida, habrá que extender el contrato a minimo 20 años para que salgan los números.

  3. Hombre Manuel, esa década perdida es realmente perdida si inviertes en el pico máximo de la burbuja en el 2000 y lo vuelves a mirar ahora, pero si haces un coste promedio invirtiendo cada mes o dos meses de forma automática y reinviertes los dividendos, me juego el culo a que la rentabilidad es positiva.

  4. Tendria que hacer numeros pero comparto tu opinion, es MUY seguro que haciendo esa media, que salga positiva; CASI SEGURO

    Excelente recordatorio !!!

    buenas fiestas

    tino

  5. Hola, quisiera preguntarte precisamente sobre el libro “El inversor inteligente”. He visto que en la casa del libro tienen dos, uno en castellano de 40€ y otro en inglés de 16€, pero con el nombre más largo: “THE INTELLIGENT INVESTOR: A BOOK OF PRACTICAL COUNSEL”, y por lo que dice en el resumen los dos están comentados por Jason Zweig. ¿Será el mismo libro?

Comments are closed.