Publicidad

Compras en la cartera

He añadido dos nuevos activos a la cartera. Se trata de dos fondos de inversión, uno de RV y otro de RF. El hecho de contratar fondos de inversión para complementar la cartera tiene tres misiones fundamentales:

1. Dar un toque más diversificado a la cartera, sobre todo ahora que el número de activos es insuficiente para dotarla de una buena diversificación.

2. Rebajar la media del coste de las comisiones de compra en la cartera. Las suscripciones en los fondos son gratuitas.

3. Adquirir productos que me permitan traspasar valor desde RV a RF y viceversa a la hora de ajustar su ponderación, sin necesidad de vender acciones ni de pasar por hacienda para pagar por las posibles plusvalías.

Los dos fondos en cuestión son:

Carmignac Investissement. Es un fondo que invierte al 100% en renta variable global y que no tiene ningún condicionante sectorial ni geográfico. Su gestión es activa y no sigue los índices. Su historial me convence, ya que es de los pocos que bate al mercado con claridad en los últimos lustros. Ya que pago una comisión de gestión, se la pago a un gestor que haya demostrado su competencia.

Metavalor Renta Plus. Renta Plus es un fondo de renta fija a muy corto plazo que invierte un pequeño porcentaje (en este momento un 5%) de su inversión en valores de renta variable de corte conservador y alta rentabilidad por dividendo.

Publicidad

4 responses to “Compras en la cartera

  1. Hola. Lo primero darte la enhorabuena por el blog, ya que tiene muy buena pinta. Muy buenas compras las 2, especialmente el fondo de Carmignac. Poco tengo que decir de el. Bueno si, que quizás es uno de los mejores a nivel internacional…

    Con respecto al segundo, yo lo cambiaría por el Bestinver Renta, cuya filosofia es similar. (renta fija mixta). La finalidad de ello es que cuando te interese lo puedes traspasar a otros fondos de Bestinver que creo que lo pueden hacer mejor que los de Metagestión (ya que Metagestión perdio a Gonzalo Lardíes)

    http://www.morningstar.es/es/comparefund/default.aspx?secList=F0GBR04PSW:2|F000000H7D:2

    Mirate esta comparación y verás la diferencia. No hay color. El fondo de Bestinver solo tiene una pega: el mínimo de entrada es de 12000 €, lo cual es un handicap importante.

    Y otra cosa. Yo siempre tendría un pequeño porcentaje en emergentes. Ya que estás en Carmignac, mirate el Carmignac Emergentes (yo lo tengo en cartera) y no me olvidaría del Carmignac Emerging Discovery (fondo de small caps de emergentes; a largo plazo puede ser la bomba).

    En definitiva, buenos productos y mucha suerte.

  2. Hola Jorge, muchas gracias por tu visita y por tus comentarios.

    Efectivamente Bestinver renta es muy interesante pero no era 12000 la cantidad que iba a asignar precisamente. Metagestión me da la confianza de trabajo suficiente en su defecto. De todas formas la comparación no es válida, ya que Metavalor renta plus no invierte más del 10% en RV. De hecho en estos momentos sólo llevan un 5%. Es más un RF que un Mixto.

    Sobre el resto de fondos de Carmignac los tengo presentes, pero primero mi cartera deberá tener unos cimientos fuertes llenos de las más grandes empresas del mundo, y cuando eso se hata producido, miraré si introducir fondos más agresivos y arriesgados.

    Un saludo.

  3. Sí, me parece un fondo acertado como refugio. Tiene un 4% de variable, así q actúa casi como un garantizado. Un saludo

Comments are closed.