Publicidad

Compra y Rebalance Anual Realizado

Coincidiendo con las fechas en las que cumplo 36 otoños, he concluido el sencillo proceso de acumulación y rebalace anual de la cartera boglehead. Como puedes observar, salvo los cambios que se han producido en los mercados en los dos últimos días, los porcentajes actuales ya han sido igualados a los objetivos.

También te podrás percatar de que el porcentaje en renta fija ha aumentado en un 1%, por el simple hecho de haber cumplido un añito más. Como tengo planeado que mi cartera tenga un porcentaje de renta fija euro de corto plazo igual a mi edad menos 10, ha quedado en 26%, siendo el de renta variable del 74%.

Así queda la cartera:

Publicidad

22 responses to “Compra y Rebalance Anual Realizado

  1. Felicidades por tu cumpleaños. Y felicidades por mantenerte firme en tu plan de inversión, que no es poco en estos tiempos…

  2. Felicidades Antonio… Cuanta razón tienes @igor, tiene que ser muy complicado invertir cuando todo el mundo te dice que toca vender. Yo voy a empezar ahora mi planning de inversión, estoy a la espera de las altas en los diferentes intermediarios y ya empiezo a notar presión…jeje.

  3. ¡Felicidades @Antonio!

    @Tonino, cuando uno entiende el porqué de esta forma de invertir creo que las complicaciones y presiones se convierten en las facilidades y tranquilidades que te da tener un plan de inversión tan simple y claro.

    O al menos eso es lo que yo estoy sintiendo, te acabas dando cuenta que somos nosotros mismos los que podemos complicarnos y presionarnos. POco a poco te das cuenta del trastorno en el que vive sumida mucha gente y medios de comunicación.

  4. Feliz cumpleaños

    hoy he encargado en amazon.es un par de libros, Boglehead´s guide to investing y The intelligent asset allocator; me decidí por estos tras revisar comentarios y opiniones varias, además la colocación de activos es lo que más me interesa y el de Boglehead´s por 10€ me sentiría un cutre si no lo hubiese comprado; de todas formas, por las opiniones leídas, me da la impresión que Los cuatro pilares de la inversión es un compendio de estos libros y además aporta una perspectiva histórica de la inversión, cosa que me parece fundamental (siempre hay alguien que te sale con lo de Japón cuando le hablas de comprar y mantener) y también sobre el funcionamiento de la industria.

    La duda que tengo es si no será un poco redundante otro libro más sobre el tema si ya te has leído los 2 que he comprado. Lo mismo pasa con Common sense on mutual funds. Por cierto, para cuando la serie de entrads sobre este libro. Otro tanto con the little book of common sense investing.

    Lo que quiero decir es que pretendo aprender sobre el tema, pero creo que no por leer más libros aprendes más, dado que en todos tratan los mismos temas.

  5. Felicidades Antonio¡

    Haces bien en contar los años hasta este otoño; pués el invierno debe ser de pronostico reservado.

    De todas formas a lo dicho.

    Zorionak¡

    1. Muchas gracias a todos!!!

      @Ramón, son dos libros fenomenales. El primero, una Biblia. El segundo aporta alguna cosilla más. Si te gusta el tema, no creo que te resulte redundante.

  6. Muy buenas y grandes felicitaciones a esos años cumplidos. Como dicen en la canción, y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaas.

    Yo sigo en mi plan de inversión, que en estos tiempos que corren no es fácil que la gente entienda.
    Me queda arreglar unos flecos con los ETF’s y entonces os lo enseñare en todo su explendor.

    Por mi parte me gustaría sugerir una idea, que es la siguiente, ya que los comentarios a veces son super interesantes y dan mucha información, ¿porqué no exponer un plan de inversión cualquiera y valorarlo entre todos?

    Bueno un saludo a todos.

  7. Hola a todos,Antonio felicidades(y ya que estamos os dire que el lunes fue mi cumple,40 tacos)
    Yo aun no he empezado mi cartera,espero que sea en Enero con los ahorros de 2011,y como dispondré de 4000€ anuales para invertir(espero),mi cartera tendrá de inicio pocos activos,os paso como creo que quedara al principio:

    50% VIG
    20% Pictet Emerging markets index
    30% RF

    En la renta fija es donde tengo mis dudas porque no me fio de lo que pueda pasar con el euro de aqui a unos meses,y como se trata de la parte “segura” de la cartera probablemente me meta en el fondo de deuda Noruega KBC Renta Nokrenta Acc,que comercializa Inversis.

    Admito cualquier tipo de comentario,idea,etc.

    Saludos a todos.

    Alejo.

    1. @Alejo, muchas gracias y felicidades a ti también.

      Tu cartera inicial me parece muy correcta, siempre y cuando tengas en cuenta que será un poco más volátil que si dedicaras para RF un porcentaje igual a tu edad, que vendría a ser lo más académico en el estilo boglehead (yo lo hago como tú). En cuanto a la parte “segura”, te diré que si compras activos poco volátiles (bonos) en otra divisa, pueden dejar de ser “seguros”, ya que les afectará las fluctuaciones entre las divisas. Si las coronas pierden valor con respecto al euro, tu fondo bajará con fuerza. También subirá si pasa lo contrario.

      ¿Qué te parecería dividir la RF un 50% en euros y un 50% en coronas noruegas? (ya que te gusta mucho ese fondo, podrías usarlo incluyendo un asset de bonos noruegos en tu cartera, sin renunciar a una parte poco volátil en euros).

      Un saludo.

  8. @Antonio,
    Pues me parece muy sensato aunque lo que querria es evitar en lo posible comprar bonos de paises europeos,que con la que se esta organizando con las deudas soberanas por ahi…
    Aunque logicamente esto es coyuntural y siempre esperando a ver que nos depara el futuro próximo.

    Gracias por toda la información,y sobre todo por estar ahi dia a dia,que para los que necesitamos seguir aprendiendo de inversión blogs como el tuyo son una gran ayuda.

    Saludos.
    Alejo.

Comments are closed.