Publicidad

Cómo comprar una empresa de 15 trillones de dólares

Nosotros, pequeños inversores, ¿Podríamos comprar acciones de una empresa con una capitalización de 15 trillones de dólares? La respuesta es sí.

Evidentemente, por ahora, ninguna empresa del mundo tiene tal tamaño. Pero podemos comprar acciones de un ETF que contenga a TODAS las empresas cotizadas de los Estados Unidos. Mediante la compra de participaciones del Total Stock Market Index, estaremos invirtendo con una sóla acción en un total de unas 5000 empresas.

*La cartera de este índice estaría dividida así:

– Las 500 espresas del S&P 500 ocuparián el 81% del total. De esta forma, Exxon Mobil, que encabeza al S&P 500 ponderando un 3,2%, en el índice total ponderaría un 2,6%.

– Las 10 acciones de mayor tamaño ponderan aproximadamente un 10%.

– Las 25 primeras un 26%.

– Las 100 primeras representan el 50% del índice.

Por lo tanto, comprar un ETF referenciado a la totalidad del mercado USA es sencillo, barato, diversificado, líquido, transparente e historicamente muy rentable.

* Los datos pueden haber cambiado algo, ya que no están actualizados rigurosamente.

Publicidad

2 responses to “Cómo comprar una empresa de 15 trillones de dólares

  1. Muy bien, asi me gusta invertir a mi, es que soy muy malo con los numeros y tengo demasiado miedo para invertir en empresas y encima soy un vago para estar pendiente de las noticias de las mismas.
    Genial.

  2. Sí, es una estrategia ganadora en mi opinión, lo que pasa es que las grandes empresas mundiales hacen crecer su dividendo año a año más rápido que el ETF. A largo plazo es un atractivo añadido.

    Un poquito de todo a la coctelera (grandes acciones y ETFs) y a batir!!!

Comments are closed.