Publicidad

Añado más VWO a la Cartera

El viernes compré nuevas acciones del Vanguard Emerging Markets ETF (VWO), activo principal de la parte del portafolio dedicado a la renta variable de países emergentes. Mientras no aparezca un fondo más barato que replique al índice MSCI Emeging Markets, seguiré acumulando en este ETF, dejando el fondo de Pictet para usarlo de apoyo, diversificación y herramienta de traspaso de capital sin penalización fiscal.

Si sientes una extrema curiosidad por saber a que precio las adquirí, no te dejaré con la intriga, aunque también te diré que importa poco a alguien que invierte a largo plazo y de forma metódica, X veces al año. La compra se realizó a 41,36$.

En cuanto llegue el resto del ahorro destinado a la cartera a nuestra cuenta de fondos de inversión, realizaré las suscripciones a los activos que completarán la compra y rebalance anual. Cuando ocurra tendrás todos los detalles, así como la distribución actualizada de la cartera.

Una vez terminada esta fácil operación, pasará un año hasta que vuelva a mover un dedo para gestionar la cartera de inversión. Hasta entonces, que sean los gallitos de pelea los que animen el corral.

Publicidad

4 responses to “Añado más VWO a la Cartera

  1. Hola Antonio,
    Entonces en esta ocasion no vas a aportar nada a los otros ETF de tu cartera
    (VIG y el de RF)?
    Esperaras un año para añadir capital en ellos?

    Disculpa la pregunta pero estoy muy verde en esto del rebalanceo,pensaba que habia que hacer
    aportaciones a todos los activos todos los años,cuando toca rebalancear.

    Una vez mas,gracias.

    Alejo

  2. @Antonio,
    Pero entonces no estariamos haciendo compras regulares(p.ej. cada año)de los todos activos que tenemos y el DCA se perdería,¿no?.

    Perdona si me pongo pesado con este tema pero aunque el concepto del rebalanceo lo tengo claro,me resulta dificil aun entender la operativa para realizarlo correctamente.

    Aprovecho para preguntar a la parroquia:
    -¿Que cantidad considerais que deberia ser la minima para cada compra de un ETF?,yo habia pensado aportar 2000€ en cada ocasion,¿os parece poco o esta bien?Lo haria a traves de renta4

    -La primera compra de los fondos (Amundi o Pictet) son de 1000€ mínimo,pero las sucesivas ¿pueden ser de cualquier importe?

    Antonio,tu blog sigue siendo una gran ayuda para los que estamos en pañales con esto de la inversion.

    Gracias.

    Alejo

Comments are closed.