Publicidad

Ahorrar en comisiones

The more the costs, the less you earn

Estas palabras tienes que grabártelas a fuego. Cuantas más comisiones pagues con tu cartera, menos posibilidades de obtener buenos rendimientos. Por ello, debemos considerar los costes como parte de la estrategia.

Y lo primero que tenemos que estudiar es con qué broker contratar cada activo. Aquí va mi propuesta:

ACCIONES: En este apartado sale claramente ganadora ING. Comisiones de custodia y cobro de dividendos CERO PATATERO. Las comisiones de compra son algo peores, pero tratándose del muy largo plazo es algo poco importante.

ETFs: Para este producto, la opción que veo con mejores condiciones es RENTA 4. Tiene una oferta muy amplia de ETFs, y además, darán de alta el que le pidas. Su comisión de custodia es muy muy económica cuando la cartera comienza a ser voluminosa, y la del cobro de dividendo tiene un mínimo de 0,9 euros, que también es de las mejores, o incluso la mejor.

FONDOS: Aquí me decanto por inversis, ya que su supermercado de fondos es el más amplio que encuentro, con una oferta atractiva de fondos índice y de fondos de gestión activa de gestoras en las que confio.

Tened muy en cuenta las comisiones y gastos. The costs matter!!!

Publicidad

7 responses to “Ahorrar en comisiones

  1. En ING es importante el tema de la custodia, pero si es cierto que para comprar es un pelín carillo. Pero claro, si uno va a medio – largo plazo, unos euros más de comisiones no tiene importancia. otra cosa es que intentemos especular, entonces a lo mejor no es el mejor broker.

    Un saludo.

  2. Yo voy a largo plazo y estoy con renta4 y bankinter , quisiera traspasarlo a ing y me cobran la pequeña cantidad de 40 eurillos.Solucion quedarme quieto

    1. – Las comisiones de compra y de venta son las mismas que si compras acciones.
      – Las comisiones de gestión suelen ser la mitad que las de los fondos indexados y cuatro veces menos que las de los fondos de gestión activa.

      Yo, en realidad, diversifico en todos los productos. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

  3. Agradecerte tu comentario y opinión sobre los diferentes brokers. Me has dado una información muy interesante, ya que algunos etf´s en los cuales estoy interesado no los tiene Renta4, pero como comentas, si los solicitas te los pueden dar de alta.

  4. Hola, ¿qué comisiones hay que tener en cuenta al incorporar ETF a nuestra cartera? ¿Hay mucha diferencia con las comisiones de los fondos indexados normales, es decir, no cotizados en bolsa?

    He estado mirando las tarifas de Renta4 y Bankinter para ETF pero las veo dispares (Bankinter combra por operación y Renta4 no). Cualquier aclaración será bienvenida.

    Gracias.

  5. Con el tiempo hemos visto que Renta4 no era tan buena gestora…!
    Tarde o temprano, el tiempo da y quita.

Comments are closed.