Publicidad

Actualización Cartera de Inversión

Ya van dos meses desde que completé mi proceso de transformación en Boglehead. Vamos a ver como va funcionando la cartera y los porcentajes de sus assets.

Como vemos, la renta variable ha tomado un poco de ventaja, ya que el precio de los ETFs de renta variable ha subido sensiblemente, y el dólar está más o menos igual con respecto al euro que el momento de la compra de los productos. El que mejor se ha comportado es el mercado americano, representado por VIG y VBR, y el peor, como no podía ser de otra forma, el mercado europeo, representado por VGK.

En cuanto a la renta fija, los bonos gubernamentales europeos de corta duración y clase AAA+, representados por IBGS, han descendido un poco, pero con la suavidad que su escasa volatilidad les permite.

Es poco significativo, pero por ahora, la renta variable vence a la renta fija. Este dato tomará mayor relevancia cuando toque ir de compras al mercado y rebalancear la cartera.

El track de la cartera desde inicio hasta hoy queda como sigue:

Publicidad

4 responses to “Actualización Cartera de Inversión

  1. Buenas tardes, veo que no llevas nada en el mercado nacional y ninguna empresa, solo indices?.Gracias y continua asi

  2. hola Admin,bueno llevo siguiendote,desde que creaste el blog,simplemente magnifica tu filosofia de inversion,tu forma de explicar las cosas muy claras,soy mas de leer que de comentar,hacia un tiempecillo que no me metia,me gusta el cambio,pero la verdad es que en negro era como mas especial,como un pequello ” mundo de la verdad financiera” .tu cartera esta mas que bien,a por cierto me he hecho de twter por ti,para que tengas un seguidor mas y asi tengo una nueva herramienta de comunicacion,solo sigue asi,estas haciendo un gran trabajo para abrirnos la mente al camino adecuado de la inversion.s2

Comments are closed.