Publicidad

Abertis, Enagás y Red Eléctrica, Aristócratas a Pesar de la Crisis

Gracias a las herramientas de gestión de estadísticas del blog, observo como uno de los temas más solicitados en los buscadores a la hora de acceder al blog es los dividend aristocrats en España.

Los aristócratas españoles se dan cita en el índice S&P Europe 350 Dividend Aristocrats, y lo forman las compañías europeas cuyas acciones llevan repartiendo un dividendo creciente durante al menos 10 años consecutivos, tienen una capitalización de al menos 3$ Billones y un trading diario de al menos 5$ Millones.

Antes de la crisis actual, un nutrido grupo de ibéricas formaban parte de tan selecto club. Telefónica, Santander, BBVA,…, y las últimas en caer, Sabadell, Iberdrola y Gas Natural.

Ahora ya sólo quedan las más fuertes, aquellas que han aumentado su dividendo de forma constante a pesar de los malos momentos de crisis económica global: Abertis, Enagás y Red Eléctrica. Enagás, por cierto, se ha unido este mismo año al club.

Publicidad

8 responses to “Abertis, Enagás y Red Eléctrica, Aristócratas a Pesar de la Crisis

  1. No estaria mal un ETF/Fondo low cost que replicara el indice S&P Europe 350 Dividend Aristocrats.

    1. @esponja y @Pistachu, no estaría nada mal, siempre y cuando lo ponderaran de la misma forma que el VIG, para que fuese un buen complemento del MSCI Europe.
      Quién sabe, tampoco creo que sea tan difícil que con el tiempo suceda.

  2. @esponja, yo le pregunté a SPDR, iShares y Vanguard si había intenciones de sacar algún producto que replicara el índice S&P Europe 350 Dividend, y me dijeron que no… Bueno, SPDR me recomendó DWX.

Comments are closed.