Publicidad

52 Libros para 52 Semanas: Los 10 Mejores

Después de ver la semana pasada los peores de la serie 52 Libros para 52 Semanas, hoy es el turno de la lista de los mejores, joyas financieras que no debes dejar de leer:

1. Common Sense on Mutual Funds. La medalla de oro se la lleva esta joya que pienso guardar como oro en paño. Un libro escrito para que sepas la verdad y toda la verdad sobre el mundillo de la inversión en los mercados. Sencillamente el mejor.

2. La bolsa o la vida. Un libro muy inspirador. La vida sencilla descrita de forma sugerente y práctica. El primer paso para invertir bien es ahorrar y saber cómo hacerlo.

3. El millonario de al lado. ¿Quieres saber los hábitos financieros del 80% de los norteamericanos que tienen más de un millón de dólares de patrimonio? Pues en este libro están las respuestas. Me encantó.

4. The Bogleheads, guide to investing. El libro de los fundadores del movimiento Bogleheads sobre la filosofía inversora de John Bogle. Otra joya para el joyero.

5. Fail-Safe Investing. El pequeño libro de Harry Brown que es todo un legado para los inversores. En él se encuentran descritas las 17 reglas simples de la seguridad financiera.

6. The Intelligent Asset Allocator. La obra referencia de William Bernstein. Cómo configurar tu cartera y cómo hacer uso de ella cuando lo necesites.Brillante.

7. Allegro ma non Troppo. Un pequeño libro con una gran lección que aprender. Aprende a saber si quien interacciona contigo se comporta como un malvado, como un estúpido, como un incauto o como una persona inteligente. Maravilloso panfleto.

8. El Monje que Vendió su Ferrari. Fantástico libro del que en este momento estoy publicando una serie de entradas. Sentirse bien es parte del éxito inversor, y a eso te enseña este libro.

9. Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores. Si de verdad quieres hacer uso del análisis técnico, hazte un favor y lee un buen libro sobre el tema, pero uno bueno bueno como este. Sin estridentes métodos ni lámparas maravillosas. La teoría de Dow explicada de forma sencilla.

10. El Inversor Inteligente. El libro que copió el nombre de este blog. Vergüenza le tendría que haber dado Graham 🙂 . Fuera de bromas, un libro referencia de la inversión en valor, cuyo capítulo 8 leo cada año como deberes obligados.

Bueno, pues espero que te sea útil esta clasificación tanto como la propia serie. Si tienes ganas de leer sobre finanzas, ya sabes por donde comenzar.

Publicidad

10 responses to “52 Libros para 52 Semanas: Los 10 Mejores

  1. Hola, te felicito por el blog, la verdad que muy interesante. Ya se que terminaste con tu lista de libros, pero sobre análisis técnico, un libro que la mayoría destaca como el mejor, es el de JJ Murphy “Análisis técnico de los mercados financieros”. Todavía no lo leí pero la mayoría lo refiere como fundamental lectura para el AT.

    Saludos y felicitaciones devuelta!

  2. J.D. Roth, Get Rich Slowly (GRS), hace en su artículo de hoy, The Best Books About Money, un repaso a los que según él son los mejores libros sobre dinero agrupándolos en siete categorías.

    No es ninguna sorpresa ver estas seis coincidencias: Your Money or Your Life, La Bolsa o la vida, The Four Pillars of Investing, Los Cuatro Pilares de la Inversión, The Random Walk Guide to Investing, secuela de Un paseo aleatorio por Wall Street, The Bogleheads’ Guide to Investing, The Millionaire Next Door, El millonario de al lado o Your Money and Your Brain.

    Un saludo.

    1. @VELASQVS, si es que cuando algo es bueno es bueno, y no es de extrañar que un blog tan tan tan recomendable como el que nos comentas (yo lo sigo semanalmente), tenga entre sus libros favoritos las joyas que nos propone.

  3. Hola a toda la parroquia del blog.
    Aqui me teneis para solicitar vuestra sapiencia y amabilidad.
    Llevo un tiempecillo(meses) buscando dos de los titulos que aparecen aquí:El millonario de al lado y La bolsa o la vida.
    No he sido capaz de encontrarlos en ningun sitio,de hecho están ya descatalogados.
    Alguien me podria decir como encontrarlos?,fisicamente o por internet(nunca he comprado ningun libro por internet),o como sea.Seria una buena obra de caridad muy apropiada para las fechas en las que estamos.

    Ahora estoy con el Paseo Aleatorio de Malkiel,voy por la mitad y es cierto que tiene pasajes un poco espesos pero en general me esta gustando.
    Los 4 Pilares de Bernstein lo ley hace unos meses y realmente es un libro que te abre los ojos sobre el mundo de la inversion,muy util para un novato como yo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Alejo.

  4. Muy buena selección. Menudo máster que te has hecho a base de lectura.

    Oye Antonio, y ¿no entra en tu lista “un paso por dlante de la bolsa” de Peter Lynch?

    Un saludo.

Comments are closed.