Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (48) Vivir del Trading

vivir del tradingHace unas cuantas semanas apunté una cita de Marc Vidal que decía:

“Las cosas que me han hecho ganar más dinero son aquellas que nunca hice por dinero.”

Esa misma cita me sirve para escribir la crítica del libro de hoy, Vivir del trading, escrito por el psiquiatra listillo Alexander Elder.

El Doctor Elder se hizo tremendamente famoso tras la publicación de su libro, ayudado por un simple pero genialmente escogido título. Miles de ludópatas de los mercados se agolpaban a comprar un ejemplar como si fueran orcos atacando a tropel un castillo de la tierra media.

La primera parte del libro es bastante interesante. Usando sus conocimientos médicos, Elder nos explica como funciona la mente del especulador en bolsa de forma individual, y también cuando se juntan en masa. La avaricia y el miedo mueven de forma alocada el mercado de acciones cuando los especuladores son presas del caos ya sea para comprar o para vender.

Pero la segunda parte es la irritante forma de venderte la moto con toda la cara de cemento. Piensa que inventa algo con la llamada estrategia de la triple pantalla, que no es más que tener tres imágenes simultáneas del mercado en diferentes plazos. Con el gráfico semanal ves la tendencia reinante, y con los otros operas, eso sí, siempre a favor de la tendencia semanal.

Tras inventar el orinar en pie, nos expone su método especulativo que, entre otros más comunes, incluye el indicador Elder Ray (rayo de Elder), que viene a funcionar en sentido figurado como una especie de máquina de rayos X para averiguar lo que ocurre en el mercado mediante la visión de los gráficos de más corto plazo. Menuda tomadura de pelo.

De todos modos, imaginemos que el método es el chollo de los chollos, y que consigues ganarte la vida de esa forma (que lo dudo mucho), ¿realmente te gustaría pasar el resto de tu vida sentado delante de irritantes pantallas concentrado en acertar la próxima combinación de fresas o limones? O eres muy raro o no lo creo.

En fin, que estoy con el señor Vidal en lo que dice, y que esto de dedicar las horas del día a hacer dinero de forma mágica es más una idea para programa televisivo de madrugada que para la vida real.

Puntuación de: Vivir del trading:

Sencillo: 7

Adictivo: 4

Práctico: 1

Mi puntuación global: 3

Recomendable: No, aunque tiene alguna cosa interesante.

Ir al libro anterior (47): The Complete Tightwad Gazette

Publicidad

2 responses to “52 Libros para 52 Semanas (48) Vivir del Trading

  1. La estrategia de la triple pantalla y el rayo de Elder ?? … solo falto que recomiende ponerse el traje de superman antes de sentarse frente al terminal de bloomberg jejeje ..

Comments are closed.