Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (47) The Complete Tightwad Gazette

The Complete Tightwad GazetteThe twightwad gazette era una curiosísima publicación periódica que se editaba en Estados Unidos en forma de revista. En ella, tal y como su nombre indica (La revista austera), Amy Dacyczyn promovía infinidad de alternativas caseras viables para un estilo de vida frugal. Amy, mujer de un militar retirado de la armada americana, hacía las delicias cada semana de las personas ávidas de recetas para la vida simple. Todas esas revistas las reunió en 3 libros, y años después, esos 3 libros se reunieron en este fenomenal volumen.

El libro es una pasada de friki. Es un compendio de soluciones para llevar una vida de lo más “barata”, desde como transformar unos vaqueros viejos en un bolso, hasta ejercicios un poco más técnicos como aprender a gestionar tus deudas y eliminarlas, pasando por recetas económicas, ahorro en la compra semanal, aprovechamiento de cualquier cosa que queramos tirar en casa…

Puede parecer una exageración (de hecho a mi muchas cosas incluidas en el libro me parecen que rozan lo enfermizo), pero es muy entretenido ir pasando las hojas como si leyeras una revista hasta que te paras en algo que te parece de interés o, simplemente curioso.

En total son casi 1000 páginas repletas de humor, creatividad y talento ahorrador, escritas todas en clave práctica y amena. El volumen completo valía originalmente unos $23, pero ahora se vende por unos $15, o sea que, por poco más de 10€ tienes una recopilación enorme de recursos que, con aprovechar tan sólo uno de ellos, ya trae a cuenta la compra.

Muchas de las soluciones frugales del libro nunca las llevaré a cabo, pero siempre hay algo que jamás se te hubiera ocurrido, o que te inspira para llegar a otras ideas. ¿Se te habría ocurrido a ti usar la caja de los cereales para recortarla y que te sirva de archivador de revistas :)?

Puntuación de: The Complete Tightwad Gazette:

Sencillo: 8

Adictivo: 6

Práctico: 7

Mi puntuación global: 7

Recomendable: Sí, entretenimiento, ahorro, curiosidades, soluciones.

Ir al libro anterior (46): El Arte de la Idea

Publicidad
Comments are closed.